Olores inolvidables
Colonias para bebés que querrás usar como madre
No es tan extraño que los productos de cosmética infantiles gusten tanto a los adultos porque, al fin y al cabo, están diseñados pensando en las personas que lo van a comprar, no en las que lo van a llevar.
Confiesa: alguna vez has usado la colonia de bebé para ti. Es más, puede que la usaras hasta cuando todavía no había recién nacidos en casa, o cuando estos tenían ya eran bien mayores. ¿Qué tendrán los aromas infantiles que engancha tanto?
En realidad, tiene una cosa en común con casi todo aquello que se diseña y fabrica para bebés y niños: que se hace metiéndose en la mente del adulto que lo va a comprar, no en la del pequeño que lo va a llevar. Juguetes aparte, todo lo que tiene que ver con los accesorios, la ropa o la cosmética infantil las utilizan los peques de la casa pero por decisión de un adulto, ya sean sus padres o quien se lo haya regalado.
Siguiendo esta lógica, es normal que nos gusten tanto las colonias infantiles y que muchas personas las prefieran a las de adultos para ellos mismos. ¡Es que huelen muy bien! Bueno, está bien, no todas huelen igual de bien, también las hay que tiran para atrás tanto que el bote sigue decorando el estante del baño, lleno hasta arriba, el día del 18 cumpleaños de la criatura a la que alguien que le “obsequió” en su día con la colonia en cuestión.
Por eso tiene tanto peligro generalizar, un error que cometemos a menudo y que se vuelve en nuestra contra rápidamente. Y por eso también hemos recopilar qué diez colonias para niños no nos importaría que fueran también las nuestras de cabecera. Te gustará más una u otra por sus matices y por tus gustos personales, pero con todas ellas pensarías eso de "qué bien huele" cuando la lleves puesta al tiempo que tirarás de nostalgia recordando esos inconfundibles momentos con tu bebé.
Así que toma nota, y haz una visita a la farmacia o a la sección de colonias infantiles de tu perfumería de confianza donde tengas muestras de ellas para hacer la correspondiente “cata”. Lo mismo puedes tirar de veteranía y tratar de que tu favorita se cuele en la próxima lista de regalos de tu hijo y conseguirás tu objetivo de compartir aroma. Regalo útil para ambos.
¿Cómo elegir una colonia para bebé?
En este vídeo hablamos de los aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una colonia para bebé.

¿Te gusta cuando huele a limpio, a algodón? Entonces será inevitable que utilices este agua de colonia con aroma empolvado que se convertirá en tu preferido.
Precio: 11,50 euros

Calma y relaja a los bebés esta colonia fresca con toques de naranja, flores blancas y musc que te gustará tener a ti también en tu tocador.
Precio: 19,90 euros

Flor de azahar, neroli, iris y ámbar blanco es lo que encontrarás en este delicioso perfume epolvado que, como avisan desde The Singular Olivia, "cuanto más lo hueles, más lo adoras".
Precio: 42 euros

Un clásico del neceser de muchas madres es Petits et Mamans, una fragancia infantil que tiene el té como principal componente lo cual hace que posea propiedades calmantes y suavizantes.
Precio: 29,95 euros

Con notas frescas y afrutadas, este agua perfumada de Klorane sin alcohol tiene ese agradable aroma a limpio que siempre se agradece.
Precio: 13,75 euros

Si te gusta el aroma clásico del agua de colonia concentrada de Álvarez Gómez, va a encantarte esta infantil con esencias de azahar, lavanda, mandarina y hierbabuena y alcohol de origen natural.
Precio: 14,95 euros

Con 95% de ingredientes de origen natural, este agua perfumada sin alcohol tiene la suave dulzura de las notas de azahar, ligeramente subrayadas por un toque de néroli travieso y luego envueltas en las notas reconfortantes de flores de tilo y mimosa.
Precio: 39 euros

Notas de frutos cítricos, flores blancas y almizcles están presentes en esta deliciosa colonia que está directamente pensada para que puedan compartirla padres, madres y bebés.
Precio: 10,95 euros

Baja en alcohol, sin alérgenos y suave para el uso diario, se trata de una suave fragancia de neroli, flor de azahar y muguet que no va a defraudarte.
Precio: 24 euros

Tiene un aroma fresco y suave con baja concentración en alcohol, pero a la vez es duradera y seca esta colonia que respeta la piel de tu bebé desde el primer momento.
Precio: 6,99 euros