Leer es una fiesta

Cuentos para bebés, ¡muy recomendables!

Leer a tu hijo en tu regazo es, en cierto sentido, una extensión emocional de la lactancia. Repasamos las últimas novedades editoriales para saber qué comprar en la Feria del Libro de Madrid.

Leer a tu hijo en tu regazo es, en cierto sentido, una extensión emocional de la lactancia. Las lecturas que le proponemos, las voces que inventamos, los detalles en los que nos fijamos, las rutinas con que rodeamos el rato del cuento crean una burbuja de amor, complicidad y creatividad muy nutritiva para las dos partes desde mucho antes de que el bebé sea capaz de hablar.

Y sobre esa base, a medida que crece, el niño va descubriendo sus propios gustos y el reducto de libertad que es la lectura. En fiestas como la Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el 11 de junio en el Retiro, tenemos la oportunidad de descubrir nuevas historias y conocer a los autores de nuestros libros favoritos. De darnos un empacho de cuentos, que son mucho mejores que los de chuches. En 2017, Portugal es el país invitado y el protagonista del Pabellón Infantil, donde podremos disfrutar del trabajo de autores e ilustradores lusos como André da Loba, Jorge Letria, Carolina Sobral, Ana Pessoa, Joana Estrela o Afonso Cruz. Y, por supuesto, Gloria Fuertes tiene su lugar de honor y asoma con sus versos en muchas casetas para celebrar su centenario. La programación completa de actividades se puede consultar aquí.

Continúa viendo nuestras galerías