
Made in Spain
Dónde comprar la ropa de bebé más bonita
Una recomendación de firmas españolas que cuidan con mucho mimo cada uno de sus delicados diseños pensados para vestir a los más peques de la casa. Te encantarán.
Una de las cosas que más ilusión hace comprar tanto a los futuros padres como a los amigos y familiares del bebé que viene en camino o acaba de nacer es ropa. La ves ahí, tan bonita, tan diminuta y tan repleta de detalles que resulta muy complicado resistirse a llenar su pequeño armario de prendas, aunque sepas que habrá muchas de ellas que no podrá utilizar más que una sola vez.
A pesar de eso, porque por lo rápido que crecen los niños en los primeros meses de vida no pueden lucirlas durante todo el tiempo que nos gustaría verles con ellas puestas, siempre es primordial priorizar su bienestar y la comodidad a la hora de escoger qué ponerles. Y eso es algo que con todas las marcas españolas de las que venimos a hablarte en este texto se consigue de una manera exitosa y está totalmente garantizado.
Por mucho que resulte tentador llenar el carro de la compra en las rebajas de los principales gigantes del comercio online por sus imbatibles precios en ropa para bebés, nos hemos querido alejar del fast fashion para centrarnos en marcas que apuestan por totalmente lo contrario. El objetivo de estas firmas que te presentamos es unir calidad y diseño para crear escogidas piezas atemporales que no entienden de tendencias porque ofrecen algo diferente.
Hemos tratado de hacer una cuidada selección de las mejores tiendas de moda infantil en la que encontrarás estilos muy diversos. Firmas perfectas para quienes buscan líneas clásicas y tradicionales con la que vestir a los bebés como se ha hecho siempre y otras en las que se apuesta por hacerlo basándose en la funcionalidad y la estética unisex de manera más contemporánea. Todas ellas tienen, eso sí, un nexo en común que no es otro que el de poder presumir de ser poseedoras del valioso sello Made in Spain. Y es que en tiempos complicados como los que vivimos, nada mejor que poner nuestro granito de arena para que la moda española recupere su sitio en una industria cada vez más masificada.

Moda sostenible pensada desde que nacen hasta los ocho años e incluso cuenta esta marca de Barcelona con una pequeña colección cápsula para mujer. Diseños sencillos, cómodos y bonitos que nunca pasan de moda.

Centrada principalmente en moda de ceremonia para los pequeños de la casa, esta marca con base en Madrid tiene en sus exquisitas telas su perfecta carta de presentación.

Hasta ahora la diseñadora estaba especializada en la moda de ceremonia pero ha decidido reinventarse creando una colección cápsula para bebés desde los 6 meses hasta los 3 años que incluye blusas, peleles, cubrepañales, vestidos, toreras, trencas, calcetines y capotas de punto todas ellas en tonos empolvados.

Además de tienda online, esta marca tiene tienda física en Madrid en la que se puede adquirir tanto su línea para bebé como la cuidada ropa que diseñan para niños y adolescentes, así como disfraces y hasta conjuntos para muñecos. Si buscas piezas del estilo más clásico, está hecha para ti.

Dicen que son la firma cuyas prendas las compran los abuelos por su calidad, los padres las eligen por sus diseños llenos de frescura y los hijos encantados por la comodidad y diversión que les supone. Y no les falta razón a esta marca de Barcelona nacida en el 2012 porque sus colecciones llenas de color son absolutamente irresistibles en todos los aspectos.

Su experiencia como madre de siete hijos está muy presente en los diseños unisex de esta firma fundada por la influencer Verdeliss cuyos materiales son respetuosos con el medio ambiente y pensados para cuidar la piel de los pequeños.

Otra propuesta ideal para las amantes de la moda de bebé más tradicional es la que encontrarás en Bonjour by Pomboko. Además de ropa ofrecen una gran variedad de diseños de mantas, sacos para dormir, colchonetas, cambiadores, bolsos y hasta cojines para cubrir la silla de la trona.

En el año 2011 crearon Marinma y Mariana, madre e hija respectivamente, una marca de ropa infantil que selecciona cuidadosamente sus telas de modo que resulten no solo bonita sino cómodas y de calidad para el bebé.

Aunque nació como una firma de pijamas, camisones y batas diseñados y fabricados íntegramente en España, ahora ofrece también conjuntos para bebés de estilo clásico pero con un toque más actual. Perfecto para que hermanos de diferentes edades puedan ir conjuntados.

Victoria Vallaure está detrás de esta firma que recientemente estrenó su tienda online en la que encontrarás tres colecciones, cada una con su leit motiv específico, y todas ellas con piezas muy escogidas para niños y niñas a partir de los 12 meses.