
Elegir chupete
Lo que debes saber para elegir el mejor chupete para tu bebé
Si estás en plena búsqueda del mejor chupete, te contamos todo lo que debes saber antes de decantarte por uno u otro. Además, te explicamos los modelos más conocidos.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el chupete del bebé?
Sabemos que elegir el chupete no es una tarea sencilla porque son muchas (muchísimas) las opciones que os encontraréis en el mercado. Por eso, hay que ser muy cuidadosos y tener en cuenta unas recomendaciones básicas antes de lanzarse a comprar el primer modelo o el más barato.
Lo más importante es que siempre priorices la recomendación del pediatra del bebé, que será el que conozca al 100% sus necesidades específicas.
Además de esta, aquí van otras recomendaciones que ya hemos comentado alguna que otra vez desde Ser Padres:
- Olvídate de cualquier cosa que cuelgue del chupete del bebé: lo mejor es hacerse con uno que no tenga ni anilla, y del que no cuelgue ningún tipo de colgante, collar o portachupetes, ya que el peso que esto ejercerá sobre la boca del pequeño es poco recomendable para él. Aquí te contamos un poco más acerca de esta recomendación.
- Mejor si no tienen anillas: a fin de evitar que puedan estrangularse o que el chupete quede enganchado en algún sitio, es mejor optar por un modelo sin anillas.
- Olvídate de andar cambiando la talla del chupete: el niño tiene siempre la misma forma de la boca, el pezón de la madre siempre es el mismo y la tetina del biberón también. Entonces, ¿por qué vamos a cambiar el chupete?
- Opta por uno que respete su piel a fin de evitar las dermatitis alrededor de la boquita
- Existen varios tipos de tetina: anatómica, fisiológicas y redondas. En función de su forma, cada una cumple una función diferente. Así que, si dudas, lo mejor es que consultes al pediatra cuál es la mejor para tu hijo
una vez que ya conoces todas las recomendaciones y que preguntes al pediatra, llega la hora de decidir cuál es el mejor modelo. Desde Ser Padres queremos ayudarte en la tarea y hemos seleccionado los modelos más vendidos del mercado para que conozcas las utilidades y las especificaciones de cada uno de ellos.
Además, en este otro artículo encontrarás una lista de todos los chupetes mejor valorados en Amazon, por si quieres hacer la compra a través de la web.

No pesa, por lo que no ejercerá ninguna presión sobre la mandíbula del bebé. Además, está hecho con silicona 100% de grado médico, siendo perfecto para pieles sensibles.
No tiene anilla que se pueda enganchar a ningún sitio y permite la rápida adaptación a la lactancia materna.

Diseño reversible e indicado para la etapa 0-6 meses. Se venden en packs.

Sus orificios extragrandes permiten que llegue más aire a la cara del bebé, por lo que cuida su piel con detalle. Es ortodóntico.

Es uno de los grandes éxitos de venta de todos los tiempos. Técnicamente se llama Chicco Physoforma, aunque la cultura ha hecho que lo conozcamos por 'tododegoma' por estar fabricado solo con látex.
Estimula el funcionamiento de la lengua y el desarrollo del paladar.

El Chupete Sensitive de Nuk está completamente hecho de silicona extra suave y tiene una forma flexible y ligeramente curvada que se adapta a la cara del bebé.

Con tetina anatómica, respeta el desarrollo del paladar, encías y dientes del bebé. 8,50 euros.

Es de silicona, insípido e inodoro. Se puede elegir entre distintos colores y textos. 8,50 euros.

Con silicona de alta calidad, reproduce la textura de la piel. De venta en El Corte Inglés. 4,99 euros.

Su innovadora forma minimiza la superficie de contacto con la piel. En tres tamaños.

Tiene una forma totalmente similar a la del pezón de la madre y, además, está avalado por médicos.
Libre de BPA.

Favorece la respiración fisiológica y, además, está fabricado con suave silicona, por lo que es respetuoso con la piel del bebé.

Con tetina anatómica que imita la forma del pezón. Se vende en packs de dos unidades. 3,20 euros.