
Solares para bebés
Protectores solares para bebés: los que sí puedes usar
Si eres madre o padre de un bebé sabrás que no puedes utilizar cualquier protector solar sobre su delicada piel. Esta información es especialmente relevante ahora que llega el verano y las altas temperaturas. Te contamos los que sí están recomendados.
La piel del bebé es muy sensible y delicada. Tanto que lo que a ti apenas te rozaría a él puede llegar a hacerle mucho daño. De aquí que siempre se recomiende utilizar ropas fabricadas con tejidos totalmente naturales, a poder ser sin ningún tipo de etiqueta, cremalleras o velcros.
Por esta razón es también necesario lavar toda la ropa del recién nacido y del bebé antes de la primera puesta: podría contener algún tipo de tóxico que hiciera reacción con una piel que no cuenta con las defensas naturales necesarias para hacer de barrera.
Por si esto fuera poco, la piel del bebé es tan delicada que, en muchas ocasiones, se vuelve atópica, apareciendo la dermatitis del pañal, erupciones y otros sarpullidos que conviene consultar con el pediatra del niño.
Sin embargo, una de las citas más importantes se da en el verano y la primavera, cuando las altas temperaturas empiezan a asomar y las familias deciden desplazarse hasta algún lugar donde darse un refrescante baño y paliar, de esta manera, el calor.
Conviene saber que el bebé menor de seis meses tiene casi prohibida la exposición al sol por los motivos antes comentados pero, si el tuyo ya los ha cumplido y este verano estás pensando en salir de vez en cuando a la calle (o, incluso, ir a algún sitio donde haga mucho sol) con él, es más necesario que nunca que protejas de las radiaciones su delicada piel y que renueves esa protección cada dos horas.
Eso sí, al igual que ocurre con el resto de cosmética, en la delicada piel del bebé no podemos usar cualquier protector solar: solo aquellos especialmente formulados para menores de tres años y que en su composición lleven casi el 100% de ingredientes naturales. Así nos cercioraremos que protegemos bien su piel y que, además, el producto no va a hacerle ningún daño.
En la actualidad existe una amplia gama de protectores solares en el mercado, pero no todos están recomendados para bebés. A continuación te contamos cuáles sí puedes utilizar con el niño menor de tres años.
Además, en este enlace podréis encontrar los protectores solares perfectos para niños (algunos de ellos también se pueden utilizar con bebés).

Este fotoprotector pediátrico de la marca Tropicania y de venta en Atida Mifarma está pensado para ser utilizado por toda la familia, sobre todo en los más pequeños de la casa que presentan pieles sensibles o atópicas.
Presenta un elevado factor de protección solar, SPF50+.
Además de proteger de los radicales libres también aporta una gran hidratación a la piel.
Su aplicación es muy fácil y resistente al agua. La textura es ligera y de rápida absorción.

Es uno de los protectores solares infantiles mejor valorados por la OCU, y por algo es: ofrece protección solar para las pieles más claras, sensibles e, incluso, para las intolerantes al sol. Además, está pensado para proteger contra los rayos UVB y UVA y es resistente al agua.

Uno de los pocos protectores solares ideados para usar con bebés desde el nacimiento, incluso con los que tienen pieles atópicas. Es resistente a la arena y al agua y lleva entre sus ingredientes aguacate BIO.

Su formulación está hecha con un 99,5% de ingredientes de origen natural y está pensado para usar desde los 0 años. Protece de los rayos UVA/UVB/IR-A y, además, hidratar, calmar y hasta reducir las rojeces de la zona del pañal. Una protección todoterreno para toda la familia (y huele genial).

Fotoprotector fluido con filtros físicos especialmente formulado para la piel frágil a partir de los seis meses de edad. Apto para piel atópica y sensible. Para rostro y cuerpo. Protege de la radiación indirecta del solo.
Este es otro de los protectores solares para bebés más vendidos y mejor valorados por la OCU.

En Ladival son especialistas en pieles atópicas, así que este protector está diseñado especialmente para ellas. Se puede utilizar en bebés desde los seis meses de edad, así como en niños de cualquier edad. Además, está enriquecido con aceites hidratantes.

La línea para pieles hipersensibles de Collistar, con el sistema de filtros Smart Sun Protection®, es ideal para toda la familia incluso para niños menores de 3 años. Está elaborada con principios activos italianos sostenibles, que reducen la inflamación y el enrojecimiento, entre los que destacan el higo y el extracto de lúpulo.

Por algo es uno de los mejores productos mejor valorados por los consumidores y con mejores reseñas de la web.
Este protector solar está pensado para bebés a partir de seis meses, así como para toda la familia, y cuenta con una protección de muy alto espectro (incluida la luz azul).

Esta crema mineral, enriquecida con agua termal de Uriage, está especialmente diseñada para cubrir las necesidades específicas de la piel de los bebés a partir de seis meses.

Pensada para niños mayores de doce meses, esta crema de protección solar ofrece protección muy alta contra los filtros UVA/UVB, a la vez que activa las defensas naturales de la piel.