Indispensables del bebé

¿Qué necesita un bebé? Los indispensables

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre viene cargada de gastos económicos extra. Hemos elaborado una lista con los indispensables que necesita un bebé cuando llega a casa.

Este artículo está dedicado a todas las mamás primerizas que están esperando y preparando como ansiosas la llegada de su bebé. Aunque dicen que vienen “con un pan debajo del brazo”, la llegada de un bebé supone invertir una considerable cantidad de dinero y tiempo para tener todo a punto el día que decida salir de la tripa de mamá.

Para el hospital no hace falta planificar una gran lista de cosas: con una bolssa llena de básicos será suficiente pero, una vez que llegamos a casa con el nuevo miembro de la familia, todo tiene que estar a punto y, para ello, existen artículos que no pueden faltar en su habitación.

Aunque nuestras madres y nuestras abuelas han criado a sus hijos sin biberones de plástico, sacaleches o humificadores, lo cierto es que los avances y las mejoras a la hora de desarrollar productos básicos para el bebé, nos pueden hacer la vida más fácil y cómoda a las mamás de hoy en día.

Eso sí, aunque conviene tener todo en orden, no es necesario obsesionarse demasiado con ello. Algunas mamás sufren el llamado “Síndrome del nido”, una reacción natural que viene dada por la necesidad de tenerlo todo listo cuando llegue el bebé. La futura mamá se llena de energía (aunque es la etapa en la que más cansancio se nota) para que no le falte detalle a su pequeño cuando llegue al hogar. Estas ganas pueden convertirse en obsesivas y para evitarlas, puede distraerse leyendo, paseando o, incluso, cocinando.

A la hora de elegir todos los artículos necesarios, habrá que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, el espacio del que disponemos en casa y el presupuesto que tenemos para poder gastar. Además, tendremos que tener en cuenta que cuando el bebé nace, normalmente reciben un montón de regalos que pueden ahorrarnos algunos euros. Por último, si tenemos algún conocido cercano que haya tenido niños y pueda dejarnos algún artículo (el carrito o la trona, por ejemplo) también supondrá ahorrar algo de dinero. Después lo devolvemos y listo. Eso sí, tendremos que tener presentes qué cosas pueden y no pueden heredar los niños.

Con esta lista que hemos preparado te garantizarás no olvidarte de ningún producto o artículo básico que tendrá que estar en casa antes de que llegue el bebé porque su utilización será obligatoria.

Continúa viendo nuestras galerías