
De compras
¿Qué necesitamos para bañar al bebé?
La mayoría de los bebés recibe el momento del baño con una sonrisa enorme. Antes de meter a tu hijo en el agua, es importante tener a mano todo lo necesario porque una vez en ella no podrás dejarlo solo ni un segundo. Hacemos el listado de cosas. ¡Al agua, patos!

En realidad, para bañar al bebé es suficiente con agua, un gel de pH neutro que podemos usar a diario porque no es agresivo para su piel, una esponja natural y la toalla para secarlo. Pero si además de los básicos queremos usar extras, la lista puede alargarse con: termómetro para saber si el agua está en su punto, alfombrilla para apoyar las rodillas, juguetes acuáticos, aceite corporal o leche hidratante para darle un masaje después, tijeras de uñas por si quieres aprovechar tras el baño para cortarle las uñas...

Set de diez divertidos y coloridos animalitos marinos para que juegue y desarrolle su imaginación durante el baño. Se lo pasará en grande con el caballito de mar, el delfín, el pulpo, la foca, la estrella de mar, la orca, el cangrejo o el pingüino (10,99 euros).

Nutre la piel del bebé tras el baño, protegiéndola de las agresiones externas y dejándola tersa y suave, gracias a su combinación de aceites de origen vegetal. Su pH 5.5 favorece la formación del manto ácido de la piel del recién nacido. Además, incorpora extracto de melisa, conocida por sus propiedades relajantes. Su textura de rápida absorción es ideal
para dedicar un masaje al bebé tras el baño (16,10 euros).

Se adapta a las necesidades del niño desde el nacimiento hasta preescolar. Cuenta, entre otros accesorios, con una hamaquita para el recién nacido, una botella lanzachorritos y un vasito en forma de ballena (65,05 euros).

Champú nutritivo desarrollado para el delicado cabello y el cuero cabelludo del bebé sobre la base de una fórmula que no
contiene jabón. No irrita la piel y no escuece los ojos (9,95 euros).

Decorada con flores estampadas y capucha con detalles de búho, es de algodón 100%. Mide 76x122 cm. Apta para secadora
a bajas temperaturas (18,99 euros).

Champú de lavanda, jabón líquido y loción que contienen la fórmula Natural Calm, una mezcla patentada de aromas relajantes que ayudan al bebé a dormir. El neceser es de tejido lavable y con bolsillo para guardar un pañal (12,99 euros).

Tan divertidas que captarán rápido la atención del niño. Compuestas por suaves fibras dispuestas en estructura alveolar para crear más espuma (1,95 euros).

La bañera, ergonómica y antideslizante, se transforma en un cambiador cuando lo necesites. Es regulable en tres alturas y de fácil plegado, compacta y transportable. Cuenta con una amplia bandeja portaobjetos (99 euros).

Sirve para medir la temperatura del baño y de la habitación y también para que el bebé juegue con él mientras está en el agua, porque flota. Disponibe en rosa o azul (23,99 euros).

Para comprobar rápida y eficazmente si la temperatura del baño es la adecuada. Gracias a su anilla, si lo introduces
en el agua saldrán burbujas, con lo que podrás pasar un rato divertido con tu bebé (5,75 euros).

Este kit incluye un termómetro digital preciso, cómodo de usar y rápido, un aspirador nasal con punta suave, un cepillo de
dientes dedal y un set para el cuidado del cabello y de las uñas del bebé. Todo viene en una funda compacta muy práctica para llevarla de viaje (32,50 euros).

Set de dos esponjas fabricadas con fibras vegetales y algodón muy absorbentes. Son ideales para que la piel del bebé no sufra por su tacto suave (5,99 euros ).

Bañera universal hinchable y adaptable al plato de la ducha. Sirve como reductor de la bañera grande y es un buen sistema para ahorrar agua y que tu bebé disfrute igualmente del baño (30 euros).

Plegable y fácil de transportar para los viajes. Está hecha de plásticos libres de sustancias nocivas, es segura y cómoda
para un niño hasta cuatro años. Cuando se baña al bebé, el soporte se asemeja a un brazo firme, lo que le aporta comodidad y seguridad, al tiempo que le ofrece libertad de movimiento (39 euros ).

Con suaves notas cítricas y un aroma fresco perfecto para perfumar la piel y la ropa de bebés y niños. No irrita ni reseca. Es apta para pieles atópicas (11,55 euros ).

Fabricada en neopreno, de secado rápido y antideslizante, su acolchado permite bañar al bebé sin que sufran tus rodillas. Tiene un lazo para poder colgarla y secarla después del baño (19,99 euros ).

Con aceite de arroz, que aporta una acción suavizante y reconstituyente de la piel, y extracto de manzanilla. Está particularmente indicada para las zonas secas. Hipoalergénica, sin parabenos, colorantes ni alcohol (4,99 euros).