
Regalos de Navidad
Regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses
Tú eres su mejor juguete, pero también le estimula rodearse de objetos que pueda morder, tocar, golpear, de diferentes texturas, colores vivos y con sonidos. Te enseñamos un montón de regalos de Navidad para bebés de 0 a 12 meses con los que acertarás seguro.
El primer año de vida es único. Tu hijo nunca más volverá a adquirir tan rápidamente tantas habilidades ni desarrollará tantos conocimientos en tan poco tiempo o al ritmo en que lo hace en esta etapa. Su cerebro es como una esponja y con su cuerpo logra día a día nuevas destrezas, desde aprender a coger las cosas que desean, a sentarse, a darse la vuelta, a gatear y hasta algunos rápidos dan sus primeros pasos.
Cuando tú juegas con él, cuando le hablas, le cantas, le acaricias, cuando le prestas atención y él te mira… todas esas veces él está aprendiendo.
Tú eres su mejor juguete, su mayor estímulo y su objeto más amado pero llega la Navidad y ¿cómo no ponerle algún regalito debajo del árbol de Navidad? Además al bebé también le estimula rodearse de juegos que pueda morder, tocar, golpear, de diferentes texturas, colores vivos y con sonidos.
La estimulación es importantísima para el desarrollo del cerebro del bebé porque es la manera en la que se potencian las funciones cerebrales en los aspectos cognitivo, lingüístico, motor y social, es decir, en todos los aspectos.
Para que un cerebro se desarrolle y crezca correctamente necesita estímulos y que el tipo que sean, su cantidad y calidad sean óptimos. Tu hijo necesita estímulos diariamente desde que nace, ya que una estimulación temprana, abundante, constante y de calidad garantiza que el bebé adquirirá sus funciones cerebrales a un ritmo adecuado.
La estimulación en el primer año de vida es más eficaz porque su cerebro tiene mayor plasticidad por lo que sus conexiones neuronales son más rápidas y eficaces, debido a esto es el mejor momento para desarrollar sus habilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales.
A veces, aun queriendo estimular correctamente a los peques, pasamos cosas por alto o no lo hacemos de forma adecuada. Muchas veces nos centramos en reforzar aspectos lingüísticos o intelectuales que nos parecen más importantes y dejamos de lado el resto de áreas, que son igual de fundamentales para su desarrollo.
Para que la estimulación sea completa, y se haga bien, debe realizarse con regularidad, en todas las áreas de desarrollo (motora, sensorial, social, lingüísitca y cognitiva) y con variedad y cantidad de estímulos.
Esta es nuestra selección de productos ideales para los peques en sus primeras navidades.

¡Aprende de día y descansa por la noche! Lila patitas Do Re Mi es un peluche musical repleto de contenidos con los que entretener o relajar al pequeño dependiendo del momento del día. En su modo diurno, le descubrirá colores, formas y notas musicales, además de animadas canciones. Mientras que en el modo nocturno, sus relajantes nanas y melodías le ayudarán a conciliar el sueño.
Edad recomendada: +6 meses
De Vtech: 39,99 euros

Este balancín de madera es precioso para decorar la habitación del bebé. Además, es capaz de ejercitar de forma lúdica el sentido del equilibrio del pequeño mientras estimula su motricidad.
Edad Recomendada: +1 año
De Zara Home, 39,99 euros

Sin duda, es uno de los personajes de Disney más queridos por todos. Ahora, con esta Minnie, tu hijo podrá estimular sus sentidos de manera cariñosa y divertida.
Edad recomendada: 1 año
De Disney Store para Famosa, 29,99 euros

¿Quién chapotea en la bañera? ¿Es el perro López o la rana Ramona? Un divertido libro de baño sin eftalatos para que el bebé descubra al pollo Pepe y sus amigos.
De SM, 9,95 euros

Aunque este cuento no está pensado para ser manipulado por menores de tres años, lo cierto es que nos parece monísimo para regalar por Navidad y que los papis se lo lean sin parar a su bebé. Además, podrá servir como elemento decorativo de la habitación del peque, ya que gracias al material con el que está fabricado y a su forma se mantiene de pie como un arbolito de Navidad.
Es de Combel, 9,90 euros

Aunque no sea un regalo que vaya a hacer especial ilusión a los peques, estamos seguro que daréis en el clavo con la ilusión de los padres. Y es que, si algo se necesita con un bebé en casa eso son los pañales.
La gama Lillydoo Green son ecológicos y fabricados con ingredientes sostenibles para reducir el impacto medioambiental.
De Lillydoo: desde 14,40 euros

Este aceite contiene únicamente ingredientes naturales y está indicado su uso en bebés a partir de 3 meses, niños y adultos de piel con tendencia atópica. Es hipoalergénico, clínicamente probado y testado dermatológica y pediátricamente.
¿Que para qué sirve? Alivia en más del 70% los síntomas clínicos de la atopía como picor, sequedad o escoriación.
Edad recomendada: +3 meses
De Marnys: 15,95 euros

Este juguete es perfecto para que los niños aprendan las emociones ya que los Pinypon pueden cambiar la expresión de su cara.
Edad recomendada: +12 meses
De Famosa, 34,95 euros

Chicco acaba de lanzar su primera línea de juguetes ecológicos: ECO+, productos fabricados con bioplásticos y plástico reciclado, sostenibles y seguros para los niños y este juguete forma parte de ella.
Es el Baobab Formas, inspirado en la naturaleza, permite encajar en el árbol cuatro formas geométricas de diferentes colores y animales, favoreciendo que el niño juegue y aprenda a reconocer figuras a la par que estimular su exploración táctil.
Edad recomendada: desde 6 meses
Precio: 12,99 euros

Estas piedras también pertenecen a la colección Eco+ de Chicco. Permitirán al bebé, además de divertirse y estimular su creatividad apilando las coloridas piezas, estimular sus habilidades cognitivas y coordinación manual.
Edad recomendada: desde 6 meses
Precio: 12,99 euros (el pack)

Los productos fabricados con ingredientes naturales contribuyen a un desarrollo de la piel sano, ya que la cuidan y la protegen con valiosos extractos y aceites naturales de plantas. En Weleda saben bien de lo que hablamos, ya que llevan fabricando productos 100% naturales y Bio desde 1921.
También tienen una línea para bebés, hecha a partir de Caléndula, un ingrediente que cuida y protege la piel de los peques y calma los picores y las irritaciones.
Nos quedamos con todos sus productos.

Capita para el baño de Minnie Mouse.
De venta en Primark, 9,99 euros

Este artículo es perfecto para los días en que el dolor de la dentición es insoportable para el peque. Se trata de una manopla que se pone en su mano para que puedan morderla y alivien el dolor de encías.
Es de Saro Baby.

Un pack de regalo con productos de baño nunca viene mal. Este es de Suavinex e incluye Gel-champú Espumoso de 300ml, Loción Hidratante Corporal de 100ml y una manopla de baño, de tacto suave y muy
agradable con un diseño infantil que encantará a pequeños y mayores.
Precio: 15,95 euros

Este peluche interactivo emite luces de colores si aprietas su barriguita, así que es perfecto para ir a dormir.
Es de WinFun.

Una mantita para bebé fabricada en felpa suave, con un estampado de lo más dulce y que, además, incluye el peluche a juego.
De C&A, 6,99 euros

Una ranita en cuadros vichy verde y blanco unisex que es perfecta tanto para el día a día como para una ocasión especial.
Está disponible de la talla para un mes hasta 18 meses.
De Mango Kids, 22,99 euros

La colonia Baby TOUS es un regalo clásico para bebés, niños e, incluso, adultos.
De TOUS, 50€

Chupete fabricado en látex de caucho natural con tetina redonda. Está pensado para dormir, ya que no irrita la piel del bebé, aunque apoye la carita sobre la almohada.
Edad recomendada: de 0 a 18 meses
De Suavinex, 3,99 euros

Convierte en divertida la hora del baño con este patito tan especial: está inspirado en los patos de origami y fabricado con materiales sostenibles. Además, no tiene agujero por lo que no se quedarán bacterias dentro.
Edad recomendada: de 0 a 1 año
De Saro Baby

Esta almohada está diseñada para proporcionar confort a la madre y al bebé en el momento de la toma, favoreciendo la postura correcta y, por tanto, una lactancia más cómoda. Su forma ergonómica ayuda a mantener la posición natural, reduciendo la tensión muscular en brazos, espalda y cuello.
De Chicco, 49,95€

Esta pelota sensorial es perfecta para que el bebé comience a descubrir el mundo de manera autómata y desarrolle sus sentidos y motricidad.
Es de Kaloo.