
Triunfo asegurado
Regalos originales y bonitos con los que acertar en una babyshower
En esta costumbre anglosajona importada no pueden faltar la decoración personalizada, los dulces y, la guinda final, los regalos para la mamá y el pequeño que viene en camino. Te ayudamos a elegir para no fallar.
Antes llegaron el hot dog y la hamburguesa desde Estados Unidos, que también nos inspiró para celebrar Halloween y, más recientemente, las famosas baby shower. Estas, por si acaso todavía no lo sabes -¡¿en qué mundo vives?!- no son otra cosa que una especie de despedida de soltero, esta sí mucho más arraigada en nuestra cultura, pero en versión maternidad.
Las fiestas prenacimiento, que serían la traducción más aproximada a un término que todos hemos naturalizado en inglés, suelen organizarse pocas semanas antes de la fecha prevista de parto y son reuniones tranquilas por motivos obvios. De hecho, hasta que la pandemia cambió nuestros planes era habitual hacerlas en una casa amplia, pero ahora también hemos descubierto las ventajas de llevar a cabo este tipo de celebraciones en espacios abiertos que no estén en el domicilio.
Las baby shower tienen, la gran mayoría, elementos comunes. Los dulces no suelen faltar, tampoco la decoración personalizada en homenaje al bebé que está a punto de llegar, y por supuesto los regalos, que son la guinda a una fecha emotiva y especial para el grupo de amigos.
Llegados a este punto, también es común con respecto a otras celebraciones las dudas que entran al elegir el detalle para la mamá. ¿Mejor para ella o lo suyo es que sea para el bebé? ¿Ropa o algo más práctico? ¿Le sorprendo con un detalle más original que no se espere o mejor no arriesgar?
Como en cualquier contexto de celebración, importa mucho conocer a la protagonista para saber que le puede hacer más ilusión. Además, es bueno hablar primero si el regalo va a ser común o no entre los invitados porque cambia mucho el planteamiento. Y ya sí, por último, entran en juego tus gustos y tus deseos.
Nosotras, con la intención de facilitarte la tarea, hemos elaborado una lista de propuestas de regalos con los que acertar sí o sí en una baby shower, tanto si vas a hacerlo en común con el resto de amigos como si prefieres ir por libre. Esperemos te sirvan de inspiración para sorprender a los futuros papás.

La colección bautizada como Baby bug que han creado en conjunto Apodemia y Babyshower está llena de piezas ideales para regalar con motivo del nacimiento de un bebé. Una de ellas es este portadoumentos en el que poder llevar todos los papeles del pequeño de una forma organizada y bonita.
Precio: 30 euros

Muy emotiva es esta caja de recuerdos en la que los padres podrán recopilar y conservar protegidos los pequeños tesoros del bebé desde sus primeros días de vida.
Precio: 80 euros

Los gimnasios o alfombras de actividades son muy útiles para el desarrollo psicomotor del nuevo bebé porque pueden utilizarse para jugar boca abajo, mover sus brazos y piernas o crear un lugar seguro con distintas texturas, colores y sonidos. Este de Winfun es un genial ejemplo.
Precio: 27,95 euros

Si no sabes muy bien por qué decidirte, siempre puedes optar elaborar un pack de varias cosas que seguro vienen muy bien a la mamá y el bebé en sus primeros meses de vida. En Casa de Fieras puedes crearlo tú mismo o dejar que sean ellas quien te asesoren con cuentos, bolsas para el carro, productos de higiene personal, baberos...
Precio en función de lo que incluyas en la cesta

Si prefieres invertir en practicidad a la hora de hacer un regalo, este vigilabebés con vídeo conectado es práctico, ligero y seguro, que permite tener al bebé supervisado en todo momento desde una aplicación de tu teléfono móvil.
Precio: 120 euros

Uno de los regalos más prácticos que puedes hacer a una futura mamá si va a dar de mamar a su bebé es un sacaleches. En este sentido, el más revolucionario es Elvie pump ya que no solo no dispone de cables, no hace ese incómodo ruido que sí hacen los extractores de leche eléctricos tradicionales y puede ser llevarlo dentro de un sujetador ofreciendo total discreción.
Precio: 299 euros

Otro regalo perfecto para un recién nacido esta caja de artículos esenciales de Mushie, que incluyen una muselina de algodón 100% orgánico, un sujeta chupetes clip, un guarda chupetes con capacidad para 3 chupetes, un paquete de dos cepillos de dientes para dedos y un juguete de torre apilable.
Precio: 65 euros

Su primer día, su primera semana o sus primeros años... si los papás del bebé son de los que quieren inmortalizar cada momento del pequeño que está a punto de nacer, estos bloques de madera con los que ir cambiando la fecha será genial para ganar 'likes' en Instagram.
Precio: 46,95 euros

Los mordedores son básicos para los primeros meses de los peques y estos de Oli&Carol no pueden ser más apetecibles. El pack de regalo Veggies viene con juguetes naturales para el baño y mordedores en forma de verduras para estimular los sentidos del bebé mientras les alivian las encías.
Precio: 77,81 euros

Bolso de juego Shell que se puede colgar al hombro y cuando se abre, se convierte en un tapete de juego con 2 bolsillos y 3 pequeños personajes encantadores para que las historias del niño cobren vida con la ayuda de una muñeca de sirena inspirada en el cuento de La Sirenita de H.C. Andersen con el que podrán desarrollar su imaginación.
Precio: 73,95 euros

Tartera para poder llevar la merienda, el almuerzo o lo que necesites para el pequeño a todas partes. Es apto para lavavajillas, no contiene BPA y tiene abrefácil para que sea fácilmente manejable por los niños cuando tengan que utilizarlo. Disponible en Bizcocho de Yogur.
Precio: 19,95 euros

Balancín en forma de vespa antigua personalizada con el nombre del pequeño, realizada en madera y pintada en diáfanos colores y blanco con detalles en negro.
Precio: 89 euros