
Regalos para bebés
Regalos para el nacimiento de un bebé: acertarás seguro
Si tienes un bebé recién nacido cercano al que tienes que hacer un regalo, estás en el sitio correcto. Te mostramos una lista completa de productos útiles y preciosos que harán mucha ilusión a sus papás.
Ha llegado un nuevo bebé a vuestra vida que, aunque no es vuestro hijo, lo queréis como si lo fuera. Sus papás os han avisado de que no hace falta que desembolséis dinero en regalar nada pero, oye, a vosotros os hace ilusión hacerlo.
Así que tecleáis: ‘¿qué regalar a un bebé recién nacido?’ y los resultados no os sacan de vuestras dudas. ¿Nos decantamos por algo práctico? ¿Mejor algo que pueda guardar toda la vida? ¿O algo que podamos verle disfrutar durante algún tiempo?
Hacer un regalo a un bebé recién nacido no es tarea fácil porque, entre otros, habrá muchas personas cercanas en vuestra misma situación y, quizás, lo papás se junten con dos o más artículos iguales o muy parecidos.
Para evitar esto, vamos con los consejos de Ser Padres:
- Mejor no te decantes por ropita: sabemos que es un regalo típico en el nacimiento de un bebé, pero lo mejor es olvidarse del tema. Los recién nacidos se juntan con un montón de prendas que, lamentablemente, usarán poco. Durante los primeros meses son pocas las salidas que hacen a la calle y es el periodo en el que más crecen día tras día, así que rápido quedará pequeña y los papás no podrán aprovecharlo como se merece.
- Aunque pueda hacer menos ilusión, intenta preguntar a sus padres qué necesitan: cuando hacemos un regalo el primer objetivo es que guste a la persona, pero el segundo es que le dé utilidad. Y para asegurarte de que lo que tú compres no se lo regalarán por partida doble y que lo darán todo el uso del mundo, es mejor que preguntes directamente a la familia qué necesitan. Seguro que tienen preparada una lista con los imprescindibles y puedes escoger lo que más se ajuste a tu presupuesto.
- Si prefieres apostar por el factor sorpresa, piensa en ti mismo, en lo que te gustaría que alguien te regalase si tuvieras un hijo (lo tengas o no). Quizás es algo práctico, quizás prefieres un regalo que puedas guardar durante toda la vida o algo original: algún juguete que sea educativo, por ejemplo.
Para ayudaros en la búsqueda y eliminar la pregunta ‘¿qué regalar a un bebé recién nacido?’ de vuestra cabeza, hemos preparado una lista súper completa con opciones originales y prácticas con las que acertaréis seguro. Hay opciones para todos los públicos y bolsillos.

¿Y si, además de tener un detalle con el bebé, también lo tenemos con su mamá? Las madres son las grandes olvidadas en el postparto: una vez que nace el niño, ellas pasan a segundo plano. Pero hemos de entender que son las que hacen el esfuerzo más grande y las que más necesitan de mimos.
La firma de joyas personalizadas Merci Maman lo tiene clarísimo y, por eso, ha presentado una colección que nos ha robado el corazón.
Nos quedamos con este collar con tres colgantes. Uno de ellos es una chapita donde podremos grabar su nombre, el del bebé y la fecha de nacimiento.

Las tronas han evolucionado mucho: ahora son sillas de aprendizaje. Permite al bebé compartir las comidas y estar más cerca de sus padres.
Es el modelo Tripp Trapp de Stokke.

Gel, champú, hidratante, cremita para el pañal, esponja, peine de cerdas suaves… todo lo que sea para el baño es bienvenido. Esta canastilla de Suavinex es bastante completa.

Para los largos paseos con el bebé no puede faltar una mantita para el carro. Esta es de Bugaboo y el tacto es maravilloso, ya que es de algodón.

Con esta manta multiactividad el bebé puede estar jugando o descansanso durante horas. Se puede transportar fácilmente porque se enrolla y tiene asas como las de las esterillas de yoga.
Además, es perfecta porque está fabricada con algodón 100%, un material que respeta las pieles más sensibles, como las del bebé. ¡Y es súper mullidita!
Es de Saro Baby.

¿Sabías que existían separadores para los armarios de los bebés?
Antes de nacer, los padres suelen reunir una gran cantidad de prendas de ropa que el pequeño irá usando en sus primeros meses de vida. Con el fin de clasificar y saber en qué mes podrá utilizar cada prenda, estos separadores son lo más.
Están fabricados en madera y son de So Cute Handmade.

Conviene preguntar a los padres si se ven con ella porque a algunos les encaja más que a otros en su vida. Lo cierto es que la mochila de porteo es perfecta tanto para mamá como para papá, ya que podrán seguir haciendo sus tareas sabiendo que el bebé estar perfectamente en su regazo.
Antes de decantaros por la primera que veáis o la del diseño más bonito, es muy importante que tengáis en cuenta que debe ser ergonómica, para evitar que el bebé tenga una mala postura.
Las de BabybJörn son unas de las mejor valoradas del mercado.

Otro de los regalos que gustará sí o sí a los papás es un cojín de lactancia: perfecto para descansar el brazo durante las tomas, para dormir correctamente en los últimos meses de embarazo e, incluso, si es muy largo puede servir para hacer una especie de nido al bebé en el sofá.
Este es de Jana Bebé.

Este artículo ha estado en las casas con bebés durante toda la vida y, aunque parece que desapareció, ha vuelto con más fuerza que nunca. Los cucos de mimbre son perfectos para transportar al bebé por toda la casa, así como para dormir: tienen patas de madera, de las que se puede extraer y colocar en el lugar que queramos.
Para bebés que nazcan en verano nos parece lo más, pero si vestimos el cuco con un juego de mantas bonito, también es perfecto para invierno.
Este es de So Cute Handmade.

No es un regalo de nacimiento, sino algo que los papás pueden guardar y que será de gran utilidad cuando el bebé cumpla los tres meses. Con la aparición de los primeros dientes aparecen las típicas molestias en la boca de los peques: inflamanción de encías y dolor.
Para calmarlo, tienden a llevarse a la boca cualquier cosa que encuentren, incluso la mano. Esta manopla es de gran ayuda durante esta etapa porque protege las manitas del niño y cuenta con texturas muy agradables para masajear la encía del bebé.
Es de Saro Baby.

Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre el objeto de apego y la función que cumple en el desarrollo del bebé. A menudo, los peques duermen con el dou dou y les sirve para sentirse protegidos por la noche.
Te recomendamos que, si vas a regalar uno, intentes buscar uno que sea fácilmente accesible para los padres, ya que como se pierda, el bebé querrá únicamente ese dou dou y notará cualquier mínima diferencia con otro. Así que, por si las moscas, mejor hacerse con uno que la familia pueda encontrar sin problemas.
Este es de Nanetes.

¿Qué te parece que los papás se acuerden de vosotros durante los primeros baños del recién nacido? Las capitas son lo más. Eso sí, antes de escogerla fijaos bien en que la felpa sea lo suficientemente suave: el bebé tiene la piel extremadamente sensible y cualquier cosa puede rozarle. Esta es de Zara Home.