Nutrición

¿El bebé puede tomar galletas elaboradas con aceite de palma?

Una madre nos pregunta si debería evitar ofrecer a su bebé galletas que contengan aceite de palma, que no es bueno para la salud. Le responde el doctor Carlos González.

¿El bebé puede tomar galletas elaboradas con aceite de palma?

El aceite de palma no es particularmente malo para la salud. Es el más usado del mundo, y en muchos países cuando está sin refinar, con su color rojo original, es una fuente importante y necesaria de vitamina A. Lo que ocurre es que contiene ácidos grasos saturados, que son los peores para la salud de las arterias y el corazón porque elevan el colesterol malo.

Los aceites vegetales y los de pescado son mejores para la salud que las grasas animales. Dentro de ellos, los peores son los más saturados, esto es, el de palma y sobre todo el de coco. Los que contienen ácidos grasos poliinsaturados (maíz y girasol) están bien y los aceites ricos en ácidos monoinsaturados (canola y sobre todo oliva virgen) son los mejores, de hecho reducen el colesterol malo.

Sería mejor que los fabricantes utilizaran aceite de oliva, pero los productos saldrían más caros y tendrían un sabor más fuerte que no gustaría a todo el mundo.

Pan mejor que galletas

No es recomendable que los bebés ni los adultos tomen galletas a diario porque llevan grasa, del tipo que sea, y azúcar. El pan normal es mucho más saludable, y la mayoría de variedades solo contiene harina y agua.

Dr. Carlos González es pediatra experto en lactancia materna y alimentación del bebé.

 

 

Etiquetas: alimentación complementaria, alimentación del bebé, bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS