Patrocinado

Alimentos ecológicos para tu bebé

Cada vez son más las familias que optan por adquirir alimentos y productos ecológicos, tanto los adultos como para los niños. Pero ¿cómo reconocerlos?

Una alimentación variada y equilibrada, con una ingesta adecuada de los nutrientes esenciales, es imprescindible en la infancia. Una de las mejores opciones para la alimentación de toda la familia es incluir en la dieta diaria productos y alimentos ecológicos. Hay algunos especialmente formulados para niños, como es el caso de las papillas de cereales ecológicos.

Pero ¿qué condiciones tiene que cumplir un alimento para considerarse ecológico? 

  • Incluyen especies y variedades apropiadas que se adapten a las condiciones locales y resistan a los parásitos y a las enfermedades.
  • En la producción se priorizarán los recursos del propio sitio, como el abono de la propia granja para fertilizantes.
  • Es necesario aplicar una rotación de cultivos para que los recursos se usen de manera eficiente, y fomentar el uso de prácticas de labranza y cultivo respetuosas con el suelo.
  • No pueden contener organismos modificados genéticamente ni usarse radiaciones ionizantes. Además, debe aplicarse una restricción severa de pesticidas químicos, fertilizantes sintéticos y antibióticos.
  • Al menos el 95% de los ingredientes agrícolas de los productos procesados deben ser ecológicos.

De esta forma, los métodos utilizados para cultivar y producir los productos ecológicos son más respetuosos con el medio ambiente y favorecen el desarrollo local, la creación de establecimientos y mercados especializados, el desarrollo social y económico y la recuperación de especies de cultivo autóctonas.

En el caso de la ganadería ecológica, se garantiza el bienestar animal y la preservación de las especies, reduciendo la utilización de fármacos y favoreciendo para su alimentación los recursos de proximidad.

Blevit Plus Bio Laboratorios Ordesa ha lanzado las papillas Blevit plus Bio, elaboradas con una cuidada selección de cereales de cultivo biológico, un reducido contenido en azúcares y 0% azúcares añadidos, sin conservantes, colorantes ni sales añadidas, y están libres de transgénicos 

Blevit plus Bio Multicereales con Quinoa sin Gluten puede incluirse en la dieta a partir de los 4 meses. La quinoa es un superalimento milenario con un mayor aporte de proteínas que muchas variedades de cereales, a la vez que aporta fibra, vitaminas y minerales.

Blevit plus Bio 5 Cereales contiene una combinación de cereales integrales, fuente de hidratos de carbono complejos para empezar a introducir el gluten en la alimentación de los más pequeños a partir de los 5 meses.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}