Destete

Alimentos sólidos con leche materna

Reducir el número de tomas de pecho a los bebés y sustituirlas por fruta y verduras es un grave error. La leche materna es la que más alimenta. Entonces, ¿cómo se introducen los alimentos sólidos en la dieta del niño?

Alimentos sólidos con leche materna

A partir de los 6 meses es un buen momento para ir introduciendo los alimentos sólidos en la dieta del bebé. Pero ¿cómo hacerlo para que el pequeño esté bien nutrido? La vieja creencia de que hay que sustituir las tomas de leche materna por fruta y verdura no es la más adecuada.

La alimentación del bebé

Piensa por un momento cómo se te pondrían los pechos si en una toma salen 250 ml y luego estás 12 horas sin dar de mamar. Además, la fruta y la verdura alimentan mucho menos que la leche materna, por lo que tu hijo no quedará igual de satisfecho.

Lo importante es darles toda la leche que quieran y los otros alimentos después. Una alimentación adecuada para un bebé es mucha leche y después un poquito de fruta. Mucha fruta y después un poquito de leche no es buena nutrición.

Los nuevos alimentos se introducen de uno en uno, con varios días de intervalo. Es decir, no hay que darles media pera con media manzana, media naranja, medio plátano... sino darles solo plátano; si vemos que les ha sentado bien, al cabo de unos días podemos darles arroz hervido; unos días más tarde pollo, más adelante patata... El orden es solo un ejemplo. Puedes darle a tu hijo los alimentos en el orden que mejor te parezca.

Dr. Carlos González, pediatra.

Etiquetas: alimentación del bebé, bebé, leche materna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS