PATROCINADO

La guía que te ayudará a resolver todas tus dudas sobre la alimentación de tu bebé

Chelino®, de la mano de la nutricionista Melisa Gómez y el cocinero Juan Llorca, ha desarrollado una guía de nutrición muy práctica para la etapa de los 0 a los 3 años.

La paternidad es una aventura apasionante, pero Chelino® sabe que en muchas ocasiones surgen mil dudas y miedos que impiden disfrutar de ella al 100%. Uno de los aspectos que más inseguridad genera en las familias es todo lo relacionado con la nutrición, especialmente cómo diseñar el menú semanal y potenciar en los pequeños de la casa hábitos saludables, ya que la infancia es el mejor momento para instaurarlos.

Con el objetivo de resolver todas las dudas y facilitar este camino, Chelino ®, una de las marcas de pañales de referencia en el sector babycare, ha elaborado una guía muy práctica enfocada en ofrecer una alimentación completa y equilibrada a nuestros hijos de los 0 a los 3 años. La nutrición es la primera temática que se abordará desde la Tribu Chelino®, una iniciativa de la marca que pretende facilitar información de calidad sobre diferentes temas relacionados con el cuidado del bebé de la mano de los mejores expertos.

En esta primera guía han contado con Melisa Gómez, nutricionista y creadora de Nutrikids; y Juan Llorca, chef de Valencia Montessori School y creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida.

Pautas de la guía Chelino® para introducir los sólidos en la alimentación del bebé

Entre los muchos temas que se tratan, Melisa y Juan comparten una serie de consejos para empezar a introducir los sólidos en la alimentación de los más peques.

  1. TAMAÑO DE LOS ALIMENTOS: Si son en trozos, los cortaremos de modo que sean más grandes que su puño, ya que a nivel motor no cuentan con el suficiente desarrollo para coger trozos pequeños. Si son preparaciones, como carne picada, legumbres, etc. trataremos de adaptarlas para que las puedan coger con más facilidad. Las transformaremos, por ejemplo, en hamburguesitas. Los cortes tipo “palitos” , siempre del tamaño de nuestro dedo índice, suelen funcionar muy bien y facilitarles el agarre.
  2. TEXTURAS: Podremos ofrecer distintas texturas (puré tipo hummus, mezclas de texturas como pasta con boloñesa o sólidos blandos), pero no sólidos que puedan romperse y causar asfixia como la zanahoria, las uvas enteras o la manzana cruda.
  3. CALIDAD DE LA DIETA:Comenzaremos por un alimento y podremos seguir ofreciendo alimento por alimento hasta que hayamos probado varios y progresemos a combinarlos. Incluiremos alimentos ricos en hierro desde las primeras semanas del proceso de introducción a los sólidos. El orden de introducción de alimentos es irrelevante.
  4. ESPECIAS: son una muy buena opción para aderezar las comidas (menos la sal). Lo ideal también es emplear distintas técnicas culinarias (no tiene que ser todo hervido o al vapor), podemos hornear, asar, cocinar a la plancha…

Cómo conseguir la guía de La aventura de la nutrición

Esta guía se puede conseguir en el Instagram o en el Facebook de Chelino, además de un vídeo muy práctico en el que los expertos explican cómo diseñar el menú semanal familiar para que sea lo más completo y nutritivo posible, los grupos de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta y su frecuencia de consumo.

Chelino® es la marca baby care que asegura el bienestar de toda la familia a través del cuidado experto de los más peques, con unos productos de alta calidad y diseño original. Su gama está compuesta por cinco referencias de pañales -para bebés desde los 3 hasta los 28 kilos- y toallitas -para acompañarles en todas sus aventuras en las distintas etapas de su crecimiento-.