PATROCINADO

10 cosas que me hubiera gustado saber antes de dar el pecho

La elección de la ropa, la importancia de la alimentación, las posibles complicaciones... son muchas las cosas a tener en cuenta sobre la lactancia materna que merece la pena conocer antes de adentrarse en la genial aventura de ser mamá.

Cuando afrontamos una experiencia completamente nueva tan exigente como la lactancia materna, prepararse para ello con antelación ayuda muchísimo. Lo hace en lo práctico, por supuesto, pero también en lo mental. Y para ello hay una larga lista de pequeños detalles que se descubren sobre la marcha, con la experiencia... salvo que alguien los comparta contigo antes.

Esto es justo lo que vamos a hacer a continuación de la mano de Femibion®, el acompañante ideal durante la fase de preparación para el embarazo y los nueve meses de gestación, y el complemento perfecto durante la lactancia materna.

  • Las ventajas de usar los sujetadores de lactancia: una madre primeriza no es consciente hasta que no lo usa por primera vez lo mucho que facilitan la lactancia materna los sujetadores especialmente diseñados para ello. Pero no solo eso, es que también ayudan a sujetar el pecho, evitar su flacidez y, en consecuencia, reducir las molestias que se puedan generar en esta zona tan delicada del cuerpo después de dar a luz.
  • La hidratación de la piel: este es un factor del que se habla mucho durante el embarazo y poco en la lactancia pero hay que tener en cuenta que los senos no están ni mucho menos
    en su tamaño habitual durante la lactancia materna. Por ello, para evitar las estrías y proteger la salud de la piel, es recomendable seguir utilizando productos hidratantes aptos para mujeres lactantes al menos en la zona de los pechos después del parto.
  • La elección de la ropa: además de los mencionados sujetadores de lactancia, un consejo de madre lactante veterana muy acertado es el de elegir siempre ropa que facilite dar el pecho cuando no se puede dar en casa o en un espacio habilitado para ello como las salas de lactancia. Lo mismo ocurre con la ropa de cama: un par de pijamas de lactancia es una de las mejores inversiones que puedes hacer si estás dando el pecho a tu bebé.
  • La exigencia física que conlleva: nadie te prepara mental y físicamente para el esfuerzo que implica la lactancia materna. La exigencia en ambos sentidos es muy grande y por ello es importante incidir en ello para que las mujeres embarazadas y lactantes primerizas puedan hacer un trabajo de preparación mental y sepan que no están solas ni son las únicas que han sufrido con lo complicado de la tarea.
  • Alternativas posturales: para que la adaptación sea más sencilla es importante conocer distintas posturas que pueden facilitar que el pequeño se enganche y que ambos estéis cómodos. Es muy recomendable preguntar a la matrona y a las enfermeras en las poquitas horas que estés en el hospital con tu bebé y luego insistir en ello con la matrona del centro de salud.Lo más importante, de todos modos, es conseguir que estés relajada y que encontréis el equilibrio perfecto, cosa que puede tardar un poquito, es normal.
  • Qué complicaciones existen: por ejemplo, en el caso de las segundas experiencias con la maternidad, es importante saber qué son los entuertos, que aparecen a menudo en el segundo embarazo. También qué son la mastitis y las grietas y cómo se pueden prevenir y tratar en caso de que aparezcan. No dudes en informarte y en preguntar a los expertos que lleven tu embarazo y posteriormente la lactancia materna para estar preparada.
  • La autonomía que ofrece el sacaleches: de saberlo de antemano te acostumbrarás muy pronto a utilizar el sacaleches porque serás consciente rápidamente de que es tu gran aliado para poder tener pequeños ratitos en los que concentrarte solamente en ti, en cuidar tu salud mental. No se pone lo suficiente en valor este aparato que permite a los recién nacidos alimentarse con leche materna cuando su mamá no está cerca de ellos.
  • El papel de los asesores: hasta que no aparecen los problemas relacionados con la lactancia no conocen muchas madres de la existencia de aplicaciones y profesionales especializados en lactancia materna que pueden ayudarles a revertir la situación si la lactancia no está yendo bien. En el caso de las aplicaciones, algunas de ellas son comunidades que también sirven para volcar las experiencias personales y compartirlas, una iniciativa que muchas madres encuentran positiva y saludable, igual que los clubes presenciales de lactancia.
  • La importancia de la alimentación: los expertos inciden cada vez más en la importancia de la dieta de la madre en el bebé lactante, que depende de la calidad de la leche materna para nutrirse. A esto hay que añadir que la exigencia de la lactancia conlleva una serie de necesidades nutricionales adicionales con respecto a determinados nutrientes en las mujeres lactantes que se pueden cubrir con la ayuda de un multivitamínico desarrollado a tal efecto como Femibion 3. En su fórmula contiene ingredientes como el DHA (ácido docosahexaenoico), un ácido graso Omega-3 cuya ingesta por parte de la madre favorece el desarrollo normal de los ojos y el cerebro del bebé que toma leche materna1, ácido fólico2 en su forma activa preparado para ser directamente asimilado llamado Metafolín®, y otras vitaminas y nutrientes como vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, yodo, selenio y zinc, entre otros, que también te ayudan a ti y a tu bebé durante este periodo de lactancia materna.

Ahora tienes la oportunidad para pedir tu muestra y conocer este producto. ¡Puedes pedir tu muestra de Femibion 1 completamente gratis aquí!* Además, te invitamos a compartir cómo Femibion te acompaña en la aventura de ser mamá. Solo tienes que subir una foto a tu Instagram con tu paquete de Femibion y etiquetar a @proximaati_es y @femibion_es. La mejor foto se llevará 1 año de pañales Dodot Gratis**

Femibion 1, Femibion 2 y Femibion 3 son complementos alimenticios y no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A. Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia.1La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro del feto y del lactante alimentado con leche materna 2La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 μg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después.

*Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/12/2021 o limitada a 8.000 muestras (5.000 muestras Femibion 1, 1.500 muestras Femibion 2 y 1.500 muestras Femibion 3). Solo se entregará UNA (1) muestra por email/hogar.

**Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/01/22 limitada a 4 premios (1 ganador al mes). El premio que recibirá cada ganador se entregará a través de una transferencia bancaria valorada en 500€. **Antes de participar y publicar una foto, por favor consulta las bases legales con los términos de privacidad en muestrasfemibion