Alergias

Destete e intolerancia a la leche

La intolerancia a la leche de vaca suele desaparecer entre el año y los cuatro años de edad. Si tu bebé tiene este problema y estás pensando en destetarlo, debes saber que también hay soluciones.

También te puede interesar: Alergia en niños. Preguntas y respuestas
Destete e intolerancia a la leche

Los bebés que no maman pueden empezar a tomar la cantidad de leche de vaca que deseen a partir del año. En el caso de que al pequeño se le haya diagnosticado intolerancia a las proteínas de la leche, lo más indicado pasa por esperar a destetarlo cuando pueda tomar leche de vaca o darle durante unos meses leche hidrolizada o de soja. El problema es que este tipo de bebida no tiene mucho sabor y algunos niños lo rechazan.

 

Intolerancia con fecha de caducidad

La intolerancia o la alergia a las proteínas de la leche de vaca suelen desaparecer entre el año y los cuatro años, aunque es muy variable. Normalmente se curan antes los que tenían solo síntomas digestivos y pruebas de alergia negativas.

Se suele probar a reintroducir la leche al año, aunque si los síntomas que llevaron a diagnosticar la intolerancia eran respiratorios y graves, es mejor no probar hasta los dos años.

El médico que hizo el primer diagnóstico es el que debe indicar cuándo hacer la prueba de tolerancia. Se hace bajo supervisión (en el hospital o en la sala de espera), ya que puede ser muy peligroso realizarla en casa.

Dr. Carlos González, pediatra experto en lactancia materna y alimentación del bebé.

Etiquetas: alimentación del bebé, lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS