Semana de la lactancia materna

La dificultad de Sara Sálamo para conciliar la lactancia materna con su profesión de actriz

La tinerfeña ha contado en Instagram cómo han sido las seis semanas en las que ha estado trabajando fuera de casa en “Camerinos, hoteles y caravanas, donde esperaba ansioso su teta” su segundo hijo, Piero.

Foto: Instagram @sarasalamo
Foto: Instagram @sarasalamo

Cada vez son más las celebrities comprometidas con dar visibilidad a la maternidad en su totalidad, tanto la parte positiva de la misma como la dura y exigente, que no necesariamente negativa. En nuestro país, la actriz Sara Sálamo es una de las mamás famosas que más se expresa en público acerca de temas relacionados con la maternidad. 

Lo hace con honestidad y claridad, sin rehuir ni esconder ningún tema. Es más, en cuanto tiene ocasión aprovecha para compartir su experiencia en primera persona, sirviendo de referencia y apoyo en muchas mujeres gestantes que la siguen en las distintas redes sociales en las que la artista canaria se mantiene activa. 

Quien le siga sabe que, entre otros aspectos, ya ha mostrado en ocasiones anteriores sus remedios caseros contra la mastitis, que ha hablado sin tapujos sobre la caída del pelo en el posparto y también sobre la lactancia materna. Esto último lo hizo, por ejemplo, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el año pasado, y ahora que ha llegado de nuevo la fecha en la que esta acción se celebra, Sara Sálamo ha explicado su experiencia reciente intentando conciliar su trabajo con la alimentación y crianza de su segundo hijo, Piero. 

“Hoy, por fin, os escribo desde casa, pero he estado trabajando seis semanas en otra ciudad. Jornadas larguísimas y muy intensas, en un proyecto que me ha supuesto dar el mil por cien. Pero trabajar en esta peli, no ha sido la parte más compleja…”, comienza el mensaje que ha escrito la actriz en su perfil de Instagram junto a una imagen en la que aparece dando de comer a su hijo en la autocaravana que ha utilizado durante una parte del rodaje en el que ha estado inmersa durante mes y medio. 

“Este pequeño de aquí, me acompañaba día y noche. Camerinos, hoteles y caravanas, donde esperaba ansioso su teta. Nuestros momentos. Esos instantes de volver a conectar con algo tan poderoso y que nos envolvía en la burbuja del “todo está bien”. Aquí, así, estamos a salvo”, continúa su emotivo relato, que también ha tenido momentos muy duros, como ella misma confiesa: “Las noches han sido MUY DURAS. Ir a trabajar habiendo dormido dos, tres o cuatro horas porque solo yo puedo alimentarte, me ha puesto a prueba física y psicológicamente cada día de este mes y medio”, dice. 

Afortunadamente, explica Sara Sálamo, ha podido conciliar su trabajo con la crianza de su pequeño Piero, “Porque no quería elegir, entre ser solo actriz o madre”, asegura la joven tinerfeña de 29 años, que ha cerrado el bonito texto con unas palabras de agradecimiento “a los productores, directora y todo el equipo por habérmelo puesto tan fácil para poder conciliar”.

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

Del 1 al 7 de agosto se celebra una nueva edición de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, acción coordinada por la Alianza Mundial para la Acción sobre Lactancia Materna (WABA), una entidad colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. 

En esta ocasión, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida", y los objetivos principales de la edición 2021, según WABA, son cuatro: informar sobre la importancia de proteger la lactancia; reivindicación de la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública; interacción entre organizaciones para ampliar el impacto; e impulso de la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo