Generosidad de récord

Dona 58,6 litros de leche materna al hospital

1 minuto

Una madre americana congeló la leche que se extrajo durante los tres meses que su hijo pasó en la incubadora y la regaló a la maternidad de San Antonio, donde vive.

leche_materna

El hospital de Texas (EE.UU.), The Children's Hospital of San Antonio, recibió de golpe un maravilloso regalo para los bebés ingresados allí: 58,67 litros de leche materna. Y lo más sorprendente es que viene de una sola donante: Mikah Duncan.

Cash, el bebé de Mikah, nació a las 25 semanas de gestación y al ser tan prematuro no pudo sostenerle en brazos ni darle el pecho como ella hubiera querido. Así que lo único que se le ocurrió para ayudar a su hijo, fue extraerse la leche para que se la dieran y conservarla para cuando le tuviera ya en casa.

Pero a los tres meses de su ingreso la cantidad de leche congelada era tal que decidió que lo mejor que podía hacer con ella era donarla a la maternidad del Hospital de San Antonio, en la ciudad que reside, e intentar así ayudar a otros recién nacidos ingresados en neonatología.

¡Gracias Mikah!

Sin duda alguna, es una buena prueba de que la naturaleza humana aún puede sorprendernos gratamente. Porque su leche materna es, sin duda, oro líquido para los bebés con problemas de salud.

En el hospital la comentaron que había sido la donación más grande de una sola persona que nunca habían recibido, así que para dejar constancia del momento y antes de que se repartiera entre los recién nacidos, Mikah capturó el momento y subió la foto de este artículo a la pagina de Facebook del hospital, donde recibió muchas felicitaciones y agradecimientos.

Por suerte, Cash se ha recuperado estupendamente y ya se encuentra en casa con papá y mamá.

Etiquetas: leche materna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS