Semana Mundial de la Lactancia Materna

El 86 por ciento de nuestras usuarias alimenta a su bebé al pecho y a demanda

Los expertos recomiendan alimentar al bebé con lactancia materna en exclusiva hasta que cumpla seis meses. Y nuestros lectores lo tienen claro: no hay nada mejor que la lactancia materna a demanda para alimentar a sus hijos.

El 86 por ciento de nuestras usuarias alimenta a su bebé al pecho y a demanda

La leche materna es el alimento ideal para el recién nacido, aunque en algunas situaciones dar el pecho es más difícil de lo habitual: hay que saber adoptar una buena postura; el bebé se queda dormido en la segunda chupada o se pasa el día colgado al pecho...

Algunas madres se encuentran con algunos de estos obstáculos durante la lactancia y deciden no amamantar a sus hijos.

Los bebés de Serpadres.es toman el pecho

En SerPadres.es hemos preguntado a nuestros usuarios si sus hijos se han criado al pecho y a demanda y los resultados son estos:

  • El 86 por ciento de las personas que han participado en nuestra encuesta decidieron alimentar a su hijo al pecho y a demanda, ya que es lo que les recomendaron y les parece la mejor opción.
  • Sin embargo, el 10 por ciento de las madres que han respondido a esta encuesta comenzaron a alimentar a sus hijos con lactancia materna pero se encontraron algunos problemas y optaron por dejar de dar el pecho a sus hijos.
  • El 4 por ciento decidieron no dar el pecho a su hijo y alimentarlo a base de leche de fórmula desde que nació.

Lactancia materna

Leche materna es el alimento más completo que puede tomar un bebé. Por eso, lo ideal es amamantarlo en su primera hora de vida.

Además, la lactancia no es solo alimento. Crea un vínculo afectivo único entre el hijo y su madre desde el mismo momento en que nace el bebé.

Es muy importante que el niño esté bien colocado al pecho y mame correctamente. Esto evitará posibles problemas como grietas en el pecho o mastitis, que en muchos casos dificultan la lactancia.

Si quieres darnos tu opinión sobre este tema, ¡participa en nuestra encuesta! ¿Quieres compartir experiencias con otras madres sobre la alimentación de tu hijo? Visita nuestro Foro de lactancia.

Etiquetas: amamantar, bebé, dar el pecho, lactancia, lactancia a demanda, madre, mamar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS