Alimentación complementaria

El Baby- Led weaning ayuda a prevenir la obesidad infantil

Al elegir lo que come, el bebé aprende a desarrollar las sensaciones de saciedad y toma únicamente los alimentos que necesita.

baby led

En el último curso de actualización pediátrica organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, se ha puesto de manifiesto que el Baby Led Weaningun método alternativo al puré que permite que el bebé elija lo que quiere comer y lo coja con sus manitas, puede ayudar a prevenir la obesidad infantil.

Después de los seis meses, ni la leche materna ni la de leche de fórmula, son suficientes para satisfacer los requerimientos nutricionales del niño y se deben administrar aportes suplementarios de otros alimentos.

En los últimos años, ha surgido un método alternativo a la cuchara. Se trata del Baby Led Weaning (BLW), que consiste en una alimentación complementaria guiada por el propio bebé, que permite que el bebé manipule los alimentos con sus manos y se los lleve a la boca.

Los pediatras de atención primaria aseguran que “este método no debería iniciarse antes del sexto mes y que puede introducirse siempre que el bebé haya adquirido ciertas competencias motoras y cognitivas”. Uno de los objetivos del del Baby Led Weaning es conseguir que la alimentación sea a demanda de las necesidades del niño.

Con el Baby Led Weaning, el niño adquiere un rol más activo, puede regular las cantidades de alimento que ingiere, y desarrollar sensaciones de saciedad, ayudando, incluso, a prevenir el desarrollo de la obesidad.

Además, el Baby Led Weaning puede fomentar una mayor aceptación de los alimentos normales de la familia con una variedad de texturas y sabores y conseguir un mayor consumo de alimentos más sanos

Con el Baby Led Weaning, el niño adquiere un rol más activo, puede regular las cantidades de alimento que ingiere y aprende a saciarse

Etiquetas: Baby Led Weaning, alimentación complementaria, alimentación del bebé, lactancia, leche artificial, leche de continuación, obesidad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS