Historias que nos conmueven

El bonito gesto de una mamá que alimentó a un bebé que no era suyo

La fotografía dando el pecho a su hijo y al de una desconocida se ha hecho viral.

pecho
Rebecca Wanosik

Hace dos meses, Rebecca Wanosik estaba en casa cuando de repente recibió un extraño mensaje en su teléfono móvil: “¿Puedes amamantar a un bebé?”. Se lo había enviado una amiga suya porque la mamá del bebé estaba en el hospital realizándose una operación quirúrgica y la pequeña no paraba de llorar porque tenía hambre.

Rebecca no se lo pensó dos veces. “¿Desde cuándo eso es una pregunta?”, escribe en su Facebook junto a una bonita fotografía en la que se puede ver a su bebé y al bebé de la otra mamá a la que no conocía  alimentándose a la vez.

bebe
Rebecca Wanosik

“El viernes por la noche, mientras estaba haciendo una tarta, recibí un mensaje aleatorio de una de mis amigas preguntando si podía alimentar al bebé de una extraña. ¿Cuándo ha sido eso una pregunta? La mamá del bebé estaba siendo operada y el pequeño sólo se alimentaba a través del pecho y rechazaba constantemente el biberón. Cuando la pequeña llegó, estaba hambrienta y exahusta. Sólo necesitaba un poco de leche”, explica Wanosik.

Rebecca realizó la fotografía de los dos bebés dándose la mano y posteriormente se la envió a la otra mamá. Ésta, emocionada, se la pasó a sus familiares y la imagen empezó a circular rápidamente por la zona. Inspirada por la repercusión que tuvo la fotografía, Rebecca decidió compartir en Facebook su experiencia.

Sin embargo, aunque muchos de los comentarios que recibió la publicación fueron alabando su ternura y buen gesto, muchos otros la tacharon de pedófila o directamente le preguntaron si podían alimentarles a ellos la próxima vez. A pesar de ello, Rebecca sabe que ha hecho lo correcto y lo volvería a hacer una y otra vez: “Hice lo que espero cualquier persona habría hecho por mi hijo en un momento así. Alimenté al bebé de una desconocida. Me ha sorprendido bastante la cantidad de gente que ha pensado que era algo raro o antinatural. Son pechos y están hechos para alimentar a los bebés. En cualquier caso, son míos, y puedo elegir lo que hacer con ellos. Independientemente de la polémica, tomé una increíble fotografía dando de mamar a estos dos bebés que enseña que entre ellos nada importa, sólo necesitan ser alimentados”.

Lamentablemente, dar el pecho sigue siendo un tema tabú en la sociedad, tanto que la propia plataforma de Zuckerberg bloqueó su cuenta tan sólo tres días después de realizar la publicación. Rebecca consiguió volver a Facebook poco después y desde entonces, lucha por normalizar el amamantamiento.

Y tú, ¿habrías hecho lo mismo?

 

Etiquetas: 1 año, bebé, bebé 8 meses, bebés, lactancia, lactancia materna, lactancia materna exclusiva, lactante, leche materna, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS