Patrocinado

El efecto calmante del chupete

La succión es un movimiento reflejo de la lactancia presente en la mayoría de mamíferos y que les ayuda a sentir calma y tranquilidad ya que les recuerda la cercanía de quien los protege.

El reflejo de succión es innato en todos los mamíferos y responde a la necesidad de alimento del recién nacido. La alimentación no solo está ligada a un requerimiento real de alimento sino que también les tranquiliza, ya que al ser alimentados en el momento pedido aumenta su sensación de seguridad que, a su vez, les permite calmarse, sentirse tranquilos y encontrar consuelo. Además, gracias a la succión los recién nacidos aprenden a coordinar la respiración y la deglución, estimulando la funcionalidad de los músculos de la cara y contribuyendo al correcto desarrollo de la boca.

Por eso los bebés (y los padres) sentimos predilección por los chupetes, porque en momentos en los que el bebé no tiene hambre pero necesita calma y tranquilidad podemos usarlos. Esta sensación de calma en Chicco la conocen muy bien, tanto que han mejorado su icónico chupete de silicona Physio Soft Todogoma, con su exclusivo “efecto mamá”, un acabado extra suave que aporta una tacto muy agradable y suave al bebé.

Sus test y estudios así lo demuestran: 8 de cada 10 madres declaran que la succión es más sencilla y su efecto es calmante. Prueba de ello es que lo aceptan de forma inmediata 9 de cada 10 bebés. Alucinante, ¿verdad?

Además, gracias a su exclusiva tetina de silicona ortodóntica Physio Active, desarrollada con dentistas infantiles, los chupetes Chicco contribuyen al desarrollo correcto de la boca del bebé.

El chupete Physio Soft Todogoma de Chicco es muy blando y flexible y no deja marcas en la cara del bebé mientras duerme, siendo suave y ligero en contacto con la piel. Su base es abombada como el seno materno, permitiendo un apoyo labial más cómodo. Además, sus orificios de aireación permiten una mayor circulación del aire previniendo así el estancamiento de la saliva.

¿Te parece poco? Pues la silicona de acabado “efecto mamá” también está disponible en los chupetes de escudo rígido y en su nueva gama de biberones fisiológicos Chicco Well Being.

La principal preocupación de mamá y papá a la hora de alimentar al bebé es procurar que las tomas sean continuas y calmadas. De acuerdo con esta afirmación, 8 de cada 10 madres opinan que la nueva tetina con “efecto mamá” cumple con las expectativas.

Los nuevos biberones Chicco Well Being están diseñados para proteger al bebé de cólicos y reducir la irritabilidad y regurgitaciones. Disponen de un tapón anti-goteo, así como un cierre seguro para evitar derramar el contenido. Su tetina fisiológica es intercambiable y presenta una base amplia que facilita la succión del bebé.

En definitiva, los chicos de Chicco saben que nosotros solo queremos lo mejor para nuestros hijos y nos lo ofrecen como solo ellos saben, con preciosos diseños y la mejor de las calidades.

Y es que los papás sabemos también ser unos grandes Chiccos.

Continúa leyendo