El mejor biberón para combinar con la lactancia materna

Cuando elijas un biberón para tu bebé, especialmente si quieres combinarlo con la lactancia materna, ten en cuenta tres aspectos esenciales: la forma de la tetina, el flujo adecuado a su edad y que disponga de un sistema anticólico. Toma nota: los biberones ZERØ.ZERØTM de Suavinex funcionan como el pecho de la madre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, ya que es lo más natural y completo.

Pero por diversas circunstancias o por elección personal, hay madres que optan por la lactancia mixta, que tiene más beneficios que la alimentación exclusivamente con fórmula artificial. En estos casos, y también si se opta por la lactancia artificial, elegir un biberón adecuado, que imite en lo posible la naturalidad de dar el pecho, es fundamental para alimentar bien al bebé. 

Si tu elección es alternar el pecho con el biberón, es importante que escojas un biberón que siga manteniendo el reflejo de succión innato en los bebés, pues gracias a éste, tu bebé extrae la leche de tu pecho (si metes el dedo meñique en su boquita comprobarás ese reflejo). El biberón ZERØ.ZERØTM de Suavinex está específicamente diseñado para conseguir que este reflejo se siga manteniendo. Su tetina simula la forma, longitud y tacto del pezón de la madre. Es más alargada y con base abombada, de modo que la punta de la tetina llega justo a la unión del paladar duro y del paladar blanco, que es lo recomendado por los pediatras.

De este modo, la tetina consigue que la boca, lengua y músculos de la mandíbula del bebé succionen como si lo estuviera haciendo del pecho de la madre. El bebé tiene que hacer el mismo esfuerzo que ejerce durante la toma del pecho, acepta de forma natural la tetina, y pueda pasar del biberón al pecho sin dificultad. Además, la tetina está fabricada en material de silicona suave coloreada para dar una sensación similar a la piel de la madre.

Biberón anticólicos

A la hora de elegir el biberón, también es fundamental que tenga un sistema anticólicos. La posición ladeada de la tetina del biberón ZERØ.ZERØTM de Suavinex, además de imitar la curvatura del pecho y conseguir que el bebé esté más cómodo y relajado, evita que ingiera aire y ayuda a controlar el reflujo. Además, dispone de una bolsa anticólico que funciona como las glándulas mamarias: se va contrayendo según el bebé va succionando y no necesita de aire exterior para compensar el vacío que se produce dentro.

El biberón de Suavinex tiene 3 flujos disponibles: lento, indicado para los primero días de vida del bebé, o para darle agua o glucosa; medio, ideal para leche, zumos y papillas líquidas, y adaptable, que deja pasar más o menos flujo según la fuerza con la que el bebé succione. Este último es perfecto para la lactancia mixta pues es el que mejor imita el funcionamiento del pecho materno. 

El biberón ZERØ.ZERØTM puede usarse desde el primer día y es adecuado también para los bebés prematuros. Pura innovación dirigida a imitar de forma eficaz la sabiduría de la naturaleza.