Lactancia materna

Esta es la firma de moda que ha puesto de portada a una modelo amamantando a su hijo

Para acabar con la vergüenza que supone para algunas mujeres hablar y practicar en público la lactancia materna la moda normaliza la situación: así reivindica Dôen este precioso vínculo entre madre e hijo.

La lactancia es un acto de amor puro que, más allá de la mera alimentación, crea vínculos eternos entre una madre y su hijo. El contacto piel con piel, el refugio de sentir cerca a su mamá, unidos a todos los beneficios de tomar leche materna (recomendada por la OMS hasta los dos años de edad), hacen de este método uno de los más bonitos, tiernos y seguros para siempre jamás.

Además, hace algunos días os contábamos también que la lactancia es el método de alimentación más sostenible y cuidadosa con el medio ambiente: no necesita recipientes, ni transportes, ni ningún tipo de formulación para su creación. Es natural, como la vida misma.

Y, sin embargo, pese a todo esto que contamos, la lactancia sigue siendo a día de hoy un tema tabú para muchas mujeres que, poco a poco, van reivindicando sus derechos. Hablamos de las ocasiones en las que una mamá se ha visto obligada a retirarse a un cuarto de baño o cualquier sitio privado a amamantar a su hijo porque así se lo han instaurado los dueños de un restaurante, o los transeúntes de un parque (queda en el carácter de cada persona cómo tomárselo y actuar sobre ello).

Eso sí, gracias a noticias como esta, las cosas cambian poco a poco. Y es que, el campo de la moda se está dando cuenta de lo bello y natural de la lactancia y, por eso, son muchas las firmas y marcas que abogan por mostrarla al público, conscientes de su poder de decisión.

Una firma a favor de la lactancia

Hablamos, por ejemplo, de aquél desfile en el que Mara Martin se subía sobre una pasarela de Miami amamantando a su hija Aria, de 5 meses de edad. O de nuestro último descubrimiento: la firma de ropa californiana de aires vintage Doên, que ha decidido poner de portada de su nuevo catálogo a una modelo amamantando a su hijo en plena naturaleza con prendas de su última colección. Sin duda, una fotografía que desprende naturalidad en estado puro.

Y no es la única fotografía que nos ha sorprendido: sus novedades y diferentes espacios de su página web están llenos de fotografías que captan a la perfección el vínculo madre e hijo a través de modelos que posan con sus pequeños. De hecho, incluyen la sección ‘Diario’ donde un grupo de mujeres hablan de su día a día con sus hijos.

Dôen tiene un fuerte compromiso con la maternidad desde sus inicios: esta marca californiana fue creada por Margaret y Katherine Kleveland, dos hermanas que tenían claro que si alguien tenía que protagonizar la filosofía de su firma serían ellas: las mujeres.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo