Usando el sacaleches

La foto de Gal Gadot que muestra como Wonder Woman concilia lactancia y trabajo

La artista israelí, famosa por su trabajo en la película ‘Wonder Woman 1984’, entre otras producciones de Hollywood, visibiliza la lactancia materna y la conciliación laboral con unas imágenes tan naturales como potentes.

“Simplemente yo, backstage, siendo mamá”. Estas son las palabras que ha escrito la actriz Gal Gadot para acompañar una galería con dos imágenes que ha publicado en sus redes sociales para aportar su granito de arena con la visibilización de la lactancia materna y la conciliación de esta y la crianza de los hijos con el trabajo. 

La artista de 36 años nacida en Israel dio a luz a su tercera hija, Daniella, el pasado mes de junio, y apenas dos meses y medio después está en pleno rodaje de alguno de los proyectos en los que trabaja actualmente. Gadot no ha confirmado en qué set de rodaje están tomadas las dos fotografías que se han hecho virales desde que las publicara hace unas horas, pero según publican medios internacionales como el Daily Mirror, está inmersa en varios proyectos a la vez como la película Irena Sendler, la serie Hedy Lamarr y otra película sobre el personaje histórico Cleopatra. Además, el próximo 12 de noviembre se estrenará en todo el mundo una de las películas más esperadas del año, Red Notice, una producción de Netflix que protagoniza junto a Dwayne "La Roca" Johnson, Gal y Ryan Reynolds.

La israelí no ha podido llevarse con ella a su hija como sí ha hecho recientemente la actriz española Sara Sálamo con su segundo hijo, Piero, durante el mes largo que ha estado rodando fuera de casa, pero eso no es un inconveniente para seguir alimentando a su pequeña porque recurre al sacaleches.

Lo hace, que sepamos a tenor de lo que se ve en las dos fotos publicadas, en momentos previos al rodaje como el rato largo que los artistas pasan en el set de maquillaje poniéndose a punto. Mientras se deja hacer, sentada y relajada, Gadot muestra cómo proporciona alimento materno a su bebé, que se unió a Alma, de 10 años, y Maya, de 4, para conformar la familia numerosa de la protagonista de Wonder Woman 1984 y su marido, el neerlandés Yaron Varsano, con el que se casó en 2008.

Ya no son rara avis este tipo de imágenes en los perfiles de redes sociales de las celebrities que han sido mamá recientemente. Ya hemos hablado de Sara Sálamo, que da muchísima visibilidad a todo lo relacionado con la maternidad y la conciliación, pero también Patry Montero, por ejemplo, compartió una imagen con el sacaleches pidiendo que se normalizaran “las distintas maneras de preparar un biberón” y otra recién salida del photocall con el extractor de leche funcionando. 

Hace pocas fechas, justo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo, la nadadora artística española Ona Carbonell también denunció lo difícil que es para las deportistas olímpicas ejercer como madres durante la competición, y más en tiempos pandémicos. Por este motivo, tuvo que estar alejada de su hijo Kai durante más de 20 días, habiendo hecho además un esfuerzo previo para dejar suficiente leche materna para cubrir las necesidades alimentarias del pequeño en su ausencia. 

Más lejos, hace ya ocho años, en el 2013, la modelo Giselle Bundchen fue de las primeras en visibilizar la lactancia materna durante el trabajo. Entonces, la brasileña lo hizo posando con uno de sus hijos, cuando era bebé, mamando mientras su madre se ponía a punto para una jornada de trabajo delante de las cámaras. 

Gisele Bündchen (Foto: Instagram @gisele)
Gisele Bündchen (Foto: Instagram @gisele)

El ejemplo de Gal Gadot, por lo tanto, se suma a una lista cada más larga de mujeres famosas comprometidas con mostrar la maternidad en toda su amplitud, lo cual siempre es de aplaudir porque los referentes siguen siendo más necesarios que nunca para avanzar como sociedad y también para ayudar a personas anónimas que están sobrellevando una etapa bonita pero muy exigente como es la de lactancia materna. 

María Aguirre

María Aguirre Álvarez

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

Continúa leyendo