Buenas posturas para la lactancia

Fuera de casa, ¿cómo le doy el pecho?

Conocer qué posición es la más cómoda para dar el pecho puede ser la diferencia entre una lactancia placentera y otra llena de dificultades para la madre. Si la toma nos coge fuera de casa, ¿sabes qué postura es la más adecuada? ¿Qué podemos hacer si nos da vergüenza?

Fuera de casa, ¿cómo le doy el pecho?

A veces, la toma nos sorprende fuera de casa, el bebé no entiende de horarios. No pasa nada. Mamá puede tomarse un refresco tranquilamente en una cafetería mientras alimenta a su hijo. En estos casos, solo tiene que sentarse en una silla y tratar de apoyar bien la espalda. Se puede colocar algo debajo del brazo para estar más cómoda: un chal, una chaqueta o el bolso valen. O cruzar las piernas para elevar al bebé hacia el pecho.

Si la madre está dando un paseo por el parque o en el campo, lo más cómodo para dar el pecho es sentarse en el suelo con las piernas cruzadas, estilo indio, y la espalda pegada a un árbol o una pared. Si va acompañada, otra posibilidad es apoyar su espalda contra la del papá o la persona que vaya con ella mientras dura la toma.

Si te incomoda dar el pecho en público

A veces, las madres sienten pudor por dar el pecho en público. Estamos habituados a mantener la lactancia dentro de lo privado y dar de mamar delante de los demás puede incomodar. Lo más práctico suele ser llevar una camiseta, porque es suficiente con levantarla un poquito (en vez de desabrochar una camisa) y el bebé, al colocarse, tapa el poco pecho que se ve. Algunas madres optan por usar fulares o bandoleras portabebés. Resultan muy prácticos porque el bebé puede descansar en él y, cuando le apetezca, mamar si ser visto.

Asesoras: Bettina Gerbeau, consultora de lactancia materna IBCLC, y Gema Cárcamo, asesora de lactancia de Multilacta.

 

Etiquetas: lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS