Direcciones útiles

Grupos de apoyo a la lactancia: ¡resuelve tus dudas!

Casi todo el mundo tiene muy claros los beneficios de la lactancia materna. Sin embargo, a veces las mamás recientes se encuentran con dudas o problemas. ¿Cuál es la mejor forma de resolverlas? En los grupos de apoyo a la lactancia encontrarás una valiosa ayuda.

Grupos de apoyo a la lactancia: ¡resuelve tus dudas!

Los grupos de apoyo a la lactancia son una excelente ayuda para las madres que dan sus primeros pasos en la lactancia materna.

Son grupos de madres lactantes que se reúnen cada cierto tiempo, normalmente una vez al mes, para intercambiar sus experiencias sobre la lactancia natural.

Grupos de lactancia por Comunidades

Aragón

Asociación Vía Láctea. Uno de los grupos de apoyo pioneros y, también, de los más activos, ya que organizan con frecuencia concentraciones, jornadas y otros eventos en los que se reivindican los beneficios de la lactancia materna.

Andalucía

Cataluña

Comunidad Valenciana

Islas Baleares

La Rioja

Principado de Asturias

Galicia

Navarra

Información sobre grupos de apoyo lactancia, ¿dónde encontrarla?

  • La Liga de la Leche. En su página web puedes encontrar los teléfonos de contacto de las reuniones de los grupos de apoyo a la lactancia que organizan en toda España y que están impartidos por monitoras acreditadas como representantes oficiales de la Liga de la Leche.
  • IHAN. Son las siglas correspondientes a los Hospitales Amigos de los Niños, una iniciativa de UNICEF para promover la lactancia entre las madres y profesionales españoles. En su página web ofrece un completo directorio (por comunidades autónomas o por provincias) de los distintos grupos de apoyo a la lactancia repartidos por toda España.
  • Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría.
  • FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna). Ofrece información sobre los distintos grupos de apoyo que funcionan en cada una de las Comunidades Autónomas.
  • Multilacta. Asociación sin ánimo de lucro dedicada a dar información y apoyo respecto a la lactancia a las madres de mellizos o gemelos, trillizos o más.

Etiquetas: amamantar, bebé, hijo, lactancia, lactancia materna, leche materna, madre, problemas para mamar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS