Ocurrió en Connecticut

Insultada por dar el pecho a su bebé en público

2 minutos

Grabó en vídeo la agresión verbal y ha recibido muchísimos apoyos desde entonces.

Jessie Maher ha sido protagonista de un desagradable suceso en la cafetería de un centro comercial en Connecticut (Estados Unidos). La mujer se encontraba allí dándole el pecho a su hija cuando, sin esperarlo, un hombre le increpó e insultó por hacerlo en público: “¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa, puta”. Una auténtica falta de respeto de un individuo que, o sabe muy poco de la vida, o perdió la educación y los modales hace tiempo.

Bastante nerviosa, Jessie se defendió de la siguiente manera: “Estoy alimentando a mi hija y tengo el derecho a hacerlo aquí, vete y déjame en paz”.  Fue ahí cuando empezó a grabarlo todo con su teléfono móvil. Rápidamente, la gente que había alrededor salió en defensa de la mamá lactante: “No debes sentirte avergonzada por alimentar a tu bebé. Es él quien tiene que marcharse si no le gusta”, le decían mientras la tranquilizaban.

Después de vivir este inoportuno mal trago, Jessie colgó en su Facebook un vídeo que se ha hecho viral y que ha superado los 7 millones de reproducciones y compartido cerca de 80.000. Lo acompañó de un post en el que escribió: “¿Alguien conoce a este imbécil que me atacó verbalmente esta mañana mientras estaba amamantando a mi bebé?

El hecho de publicarlo en Facebook hizo que otras madres se volcasen con ella: Algunas madres se han abierto y me han contado sus experiencias. "Me hablan de cuando sus bebés lloran en público y tienen que esconderse en un baño o bajo una manta o pasar calor en un coche por miedo a las reacciones de otros, desde una mirada desagradable a una situación tan incómoda como la que viví ayer. Yo he decidido no esconderme mientras doy el pecho a mi hija. Ser madre ya es lo bastante duro. (...) Seamos amables y educados. Enseñemos a nuevas madres que tienen derechos y normalicemos el hecho de amamantar a nuestros hijos”.

Y es que, ¿qué hay de malo en dar el pecho a nuestro bebé en público? Hechos como este hay que censurarlos, condenarlos y esperar que no se repitan.

Etiquetas: bebé, lactancia, lactancia materna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS