Patrocinado

La alimentación más natural para tu bebé

Satisfacer las necesidades nutricionales de tu bebé en su etapa de crecimiento y cuidar la naturaleza son los objetivos de todas las madres. Hero te ayuda a conseguirlo.

Hacia los seis meses, hay que introducir progresivamente nuevos alimentos en la dieta del bebé que complementen a la leche materna o a la lactancia artificial. Se inicia así la etapa de la alimentación complementaria y los bebés tienen que acostumbrarse a los nuevos sabores y texturas. Los purés les sirven de ayuda en este camino tan importante y aunque lo ideal sería prepararlas en casa, no hace falta decir que no siempre tenemos el tiempo o la disponibilidad para hacerlo. Los tarritos son una buena opción para estos momentos. 

Ya sea con purés caseros o con tarritos, es muy importante para las mamás dar a sus hijos los nutrientes necesarios, adaptados a sus necesidades en cada etapa de crecimiento. Y los tarritos de Hero se adaptan a estas necesidades, añadiendo las cantidades justas de cada grupo de alimentos: las frutas y verduras son un buen aporte de fibra y vitaminas, la carne les ofrece hierro y, el pescado, ácidos grasos.

Origen certificado

Sostenibilidad 

Además, con el objetivo de ayudar a educar en hábitos de alimentación saludables y prevenir enfermedades futuras, Hero no añade sal ni azúcares a sus productos. Así no condiciona la dieta futura de los niños y se conserva lo bueno de la naturaleza.

Y es que Hero se compromete con la naturaleza, desde que la tierra fértil se prepara para acoger las semillas hasta que recogen sus frutos en su óptimo punto de maduración. El cuidado de la tierra parte siempre de la sostenibilidad. Porque solo así, desde el buen trato a las semillas y respetando los ciclos de cultivo, se pueden obtener los mejores productos y cuidar mejor de nuestros bebés. 

Acuerdo de cultivo

Además, las fincas seleccionadas por Hero para cultivar sus productos han de estar convenientemente aisladas, lo que implica a toda la comunidad en la que se hallan para evitar los riesgos de una contaminación derivada. La comunicación y la cooperación son esenciales y por eso se crea un vínculo de reciprocidad y un compromiso de colaboración con los agricultores. La suma de conocimientos permite obtener los mejores frutos, en su punto de maduración, libres de residuos y siempre seguros. Todo ello converge en un documento llamado Acuerdo de Cultivo, un documento que describe con precisión todas las actuaciones para optimizar el desarrollo de los alimentos durante el ciclo vegetativo. 

Productos de proximidad

Además, es esencial apostar por la proximidad de todas las materias primas. La mayoría de los ingredientes que se utilizan para las recetas infantiles de Hero son de origen español y de producción local, como la Región de Murcia. Si no es posible conseguir la materia prima de manera local ni nacional, debido a que no se cultiva o a que la demanda es mayor a la oferta, Hero recurre a materias primas internacionales de primera calidad.

Cuidar el momento

Igual que en el crecimiento y alimentación de nuestros hijos el momento es clave, también lo es en la elaboración de los tarritos, desde la oxigenación de la tierra, poda, clareado de la flor, observación permanente, decisión de recolecta y condiciones de transporte hasta su envasado.

Equilibrio perfecto

Además de elaborar las recetas de la manera más equilibrada, Hero cuida desde la elaboración al proceso de homogeneización, por el cual se consigue distribuir y repartir la receta con todos los nutrientes de igual forma ¡en todos los tarritos que se producen, combinando los ingredientes para conseguir el mejor sabor, color y textura, además de asegurar a los mamás y papás el equilibrio nutricional que recomiendan las instituciones científicas para una alimentación óptima de los niños en fase de pleno desarrollo.

Continúa leyendo