Lactancia con gemelos

La forma más cómoda de que los gemelos tomen el pecho

Cuando se tienen dos niños que alimentar, colecho y lactancia a demanda no son sacrificios que la madre hace por sus hijos, sino cosas que hace por comodidad, porque cualquier otra alternativa es peor. El pediatra Carlos González nos explica cómo.

También te puede interesar: Gemelos: 5 trucos de padres para organizarse con los bebés
La forma más cómoda de que los gemelos tomen el pecho

Si uno de los dos gemelos se despierta por la noche, lo más rápido es darle el pecho para que vuelva a dormirse enseguida, por eso la lactancia a demanda es mejor si va acompañada de colecho cuando vienen dos niños.

Lactancia a demanda con gemelos

Los bebés recién nacidos pueden buscar el pecho si la madre se los pone encima, pero no conseguirán llegar hasta ella si están a una distancia de más de 30 centímetros, ya que hay que colocarlos. Resulta más fácil si tienes a los niños al lado y puedes darles el pecho sin salir de la cama que si están lejos, en otra habitación y tienes que levantarte.

¿Se pueden espaciar las tomas?

Si los bebés están engordando poco, es importante no saltarse tomas. Pero si engordan, no pasa nada porque mamen un poco menos. Lo que ocurre es que no es fácil espaciar las tomas y además dormir. Porque si uno de los niños protesta o busca el pecho y no se lo das, ¿qué ocurre?, ¿se mueve unos segundos y vuelve a dormirse? Si es así, es que no pedía el pecho, sino solo que hacía ruidos en sueños; en ese caso no estás saltando tomas, estás dando el pecho a demanda. Pero si se pone a llorar desesperadamente pidiendo el pecho y no se los das, entonces sí estás saltando una toma.

¿Por qué el colecho es la mejor opción?

Si para que el niño se calle tienes que mecerlo, pasearlo o cantarle una nana y estáis separados, tú tampoco duermes. Y, si lo dejas llorar, dormirías menos aún (y el ruido despertaría al otro gemelo y acabaríais llorando los tres).

Dr. Carlos González es pediatra

 

Etiquetas: dormir al bebé, lactancia, mellizos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS