El apoyo de los padres durante la lactancia

''La Roca'' da un ejemplo de cómo los papás pueden ayudar durante la lactancia

Muchos papás se sienten un poco frustrados durante el periodo de lactancia por no saber cómo ayudar a sus parejas para facilitarles un poco el día a día. El actor Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca" ha dado un tierno ejemplo de cómo hacerlo con un sencillo gesto.

El actor ha subido a su Instagram una bonita foto en la que se ve cómo da de comer a su mujer mientras ella está ocupada dando el pecho a su pequeña. Así es: los papás no pueden dar el pecho, pero pueden apoyar la lactancia con actos sencillos como el que Dwayne Johnson ha compartido con sus seguidores.

Solo hay que ver el número de likes que ha acumulado la foto, más de 5 millones, para saber que son muchas las mamás que se sienten identificadas con el hecho de estar tan ocupadas y tener tan poco tiempo que ni comer, a veces, resulta sencillo. También hay que decir que muchas son las mujeres a las que no les importaría que “La Roca” apareciese para ayudarles en casa…

Sea como fuere el mensaje que hay detrás de esta foto es que el apoyo y la colaboración de los padres durante este periodo es muy importante para facilitar la lactancia. En primer lugar, algo tan simple como encargarse de las tareas domésticas es un gran alivio. El reparto de las tareas del hogar ha de ser equitativo: nada de “yo ayudo a mi mujer en casa”. No es ayudar, las tareas del hogar son responsabilidad de ambos, no es echar una mano a la mujer en casa, se trata de repartir la carga de tareas. Sin embargo, durante la lactancia, la madre dispone de menos tiempo para poder hacerlo, por lo que el padre puede asumir más responsabilidades en el hogar, facilitando que la madre pueda ejercer una lactancia más relajada.

Sin duda ninguna, el mejor modo en que los papás pueden participar de forma positiva en la lactancia es convirtiéndose en el pilar y apoyo fundamental de la madre. Dar el pecho es una conexión madre-hijo muy intensa que regala momentos de gran felicidad para la mamá, pero es cierto que no siempre es un camino de rosas y durante este periodo pueden aparecer momentos de dolor, de frustración y de agotamiento, por lo que todo el apoyo que la madre pueda recibir es de gran importancia.

"Me encargaré de esto. Mamá Lauren Hashian tiene sus manos ocupadas amamantando a la bebé Tia, así que voy a darle yo su cena. El placer es mío. Todo mi respeto y a todas las mamás que logran que todo funcione”, este es el texto con el que “La Roca” ha acompañado la foto y con el que demuestra que la lactancia no solo es cosa de mujeres, debe ser un trabajo en equipo.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo