Alimentación vegetariana

La lactancia cuando la madre es vegetariana

El hecho de que una madre sea vegetariana no tiene repercusiones negativas en la nutrición de su bebé, siempre que la alimentación de la madre sea equilibrada y rica en vitamina B12 y hierro. El pediatra Carlos González da estas indicaciones para madres ovolactovegetarianas.

En principio, una dieta ovolactovegetariana tiene suficiente vitamina B12, pero para eso hay que tomar abundante leche y abundantes huevos: prácticamente dos vasos de leche (o derivados) y un huevo al día, o al revés. Con dos huevos por semana y la leche de un cortado no llega.

Además, muchas vegetarianas ovolactovegetarianas convendría que tomasen suplementos de B12, al menos durante el embarazo y la lactancia.

En cuanto al niño, mientras la mayor parte de su dieta sea el pecho, y siempre que la madre tome suficiente vitamina B12, el bebé no tiene por qué tener carencias nutricionales.

 

 

También te puede interesar:
Carlos González

Dr. Carlos González

Pediatra especializado en alimentación y lactancia materna. Autor de los best sellers: ‘Mi niño no me come', ‘Bésame mucho' o ‘Un regalo para toda la vida' (Temas de hoy)

Continúa leyendo