Un gesto viral

Lactancia materna y running ¡es posible!

Anna se extrajo leche mientras corría una maratón.

Cuando Anna se inscribió en la “Revel Big Countdown”, la media maratón de Salt Lake City, aún no sabía que acabaría dando un ejemplo de cómo debe comportarse una mujer respecto a su vida, su lactancia, su ocio y su maternidad.

Lactancia materna

Antes de apuntarse a la maratón, Anna no sabía que estaba embarazada. La prueba se disputaba la segunda semana de septiembre, cuando su niña contaba con cinco meses de edad y ella tenía que amamantarla. Pese a saber que iba a ser madre, esta norteamericana no quiso dejar de participar, ya que el running es una de sus pasiones.

Además, estaba convencida de que iba a tener la capacidad necesaria para organizarse. El poder hacerlo es algo básico durante la maternidad, para que todas tengamos nuestro preciado, valioso y necesario tiempo de ocio.

El extraerse leche en público ha servido para que Anna normalizase la lactancia materna y se trata de un gesto que ha corrido como la pólvora por Internet, convirtiéndose en viral. Anna ha tenido el apoyo de Ocupy Brestfeeding, una organización sin ánimo de lucro que se encarga precisamente de normalizarla.

Las reacciones en Facebook no se han hecho esperar, y pese a que ha sufrido algunas críticas, la mayor parte de los usuarios ha elogiado este gesto de Anna. Se trata de un paso más en la premisa de demostrar al mundo entero que la lactancia se puede practicar perfectamente en público sin tener que sufrir represalias o animadversiones por ello.

Etiquetas: lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS