Mujer y madre

Lactancia: ¿Por qué se me cae el pelo?

Te has dado cuenta de que desde que das el pecho se te cae el pelo, casi a mechones. No te preocupes porque es normal en el posparto.

lactancia_pelo

El pelo femenino, hasta una edad muy avanzada, tiene un ciclo: nace, crece y muere. Pero no hay que preocuparse, ya que cada día salen tantos pelos como se pierden.

¡No vas a quedarte calva!

Lo que ocurre es que durante el embarazo, el cabello entra en una especie de reposo, durante el cual el pelo sigue creciendo y no se cae. Por eso, transcurridos unos meses tras el parto, comienza a perderse todo el cabello que tenía que haberse caído durante la gestación, y da la sensación de que al ser tan numerosa y patente la pérdida, la mujer va a quedarse calva. Pero no es así.

Es algo normal, provocado por los cambios hormonales del embarazo, e incluso tiene nombre: efluvio telógeno. Y no se debe a la lactancia, ni a la falta de hierro, vitaminas o nutrientes.

No hay que hacer nada

En cuanto a tomar algo para evitar la caída… Si sabemos que es lógico perder ese pelo innecesario, ¿para qué preocuparse?

Oirás a mujeres que comentan que un suplemento o una pastilla les ha venido genial y que el pelo les volvió a crecer, pero no tiene base científica: saldrá igual de forma natural.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS