Lactancia materna

¿Quién dijo que la lactancia materna fuera algo fácil?

3 minutos

Una madre muestra en su cuenta de Instagram todas las dificultades por las que está pasando durante la lactancia con su bebé.

También te puede interesar: Lactancia: así empieza a mamar el bebé solito, si le dejan
Lactancia viral

Sabemos que la leche materna es el mejor alimento que podemos dar a nuestro bebé cuando nace. Antes de este momento nos preparamos para estar completamente listas y saber todo lo necesario para iniciar la lactancia y poder dar el pecho de la mejor forma posible pero, en ocasiones, la cosa se complica cuando llevamos la teoría a la práctica.

Aunque te informes e intentes simular, de alguna manera, el momento de estar dando de mamar a tu pequeño, hasta que no lo intentas de verdad no aprendes el mecanismo correcto para hacerlo bien. Pueden surgir complicaciones como que el bebé llore, que no se agarre bien, que te duela o que llores de impotencia por no saber cómo hacerlo correctamente.

Esto es lo que le pasó a Angela Burzo, una mamá que tuvo a su segundo bebé en julio y que, pese a no ser la primera vez que lo hace, no puede evitar sentirse decaída. Publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la cual demuestra que no está pasando por uno de sus mejores momentos. Se le puede ver hecha un mar de lágrimas mientras da de mamar a su pequeña mientras que en la descripción deja claro que está librando una dura batalla para poder complacer la alimentación de su pequeña. El mensaje literal dice así:

“Me encanta ver a todas esas mujeres con su bonita ropa de lactancia dando de mamar a sus pequeños con una sonrisa mientras les agarran la mano. Esa, ahora mismo, no es mi realidad. Esto es real y para poder ser el soldado fuerte que quiero ser, no puedo esconder mi lucha con la LACTANCIA MATERNA. Si no se agarra correctamente, si no estoy produciendo suficiente leche para satisfacer su demanda, si mis pezones no son los adecuados, si confundimos al bebé al tener que darle el biberón y después el pecho… lo que sea. Ha sido una lucha emocional y dolorosa. Hoy el día ha estado lleno de dormir poco, succionar y no comer, llantos y padres frustrados. Esta foto representa mi viaje por la lactancia y el dolor que soporto.

Gracias a todas esas mujeres que vinieron a mi rescate e, incluso, a las que todavía no lo han hecho. Todas sus bonitas palabras son una bendición.”

La lactancia puede presentar problemas tanto para la mamá como para el bebé. Para evitarlos, lo primero que hay que hacer es informarse, acudir a grupos de lactancia, preguntar dudas a la matrona... ya que el mayor número de problemas que se presentan durante la lactancia son consecuencia de una mala técnica y una mala posición del bebé.

Para ello, puedes acudir a grupos de lactancia en los que las mamás te contarán su experiencia o asistir a talleres en los que te enseñen las técnicas para poner la mejor postura posible.

Además, saber colocar bien al bebé es primordial para evitar grietas o, incluso, mastitis que pueden venir desencadenadas por dar el pecho en una postura incorrecta.

Por último, mantenerse bien hidratada por dentro es muy importante: recuerda que la leche materna se compone de agua en un 98%.

Etiquetas: amamantar, lactancia, lactancia materna, lactancia materna exclusiva, lactante, madre, mamar, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS