Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010

Semana de la Lactancia: Actividades del Colegio de Enfermería de Salamanca

La primera semana de octubre se celebra en España la Semana Mundial de la Lactancia Materna con el lema “Paso a paso”. Numerosas asociaciones, entre ellas el colegio de enfermería de Salamanca han organizado actividades para celebrarla.

Lema de la Semana Mundial de la Lactancia: “Paso a Paso”

Lema de la Semana Mundial de la Lactancia: “Paso a Paso”.

Este año el lema elegido para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) tiene el objetivo de incidir en la importancia de una buena atención en los hospitales y centros de salud.

La idea es insistir en 10 pasos claves para conseguir una lactancia materna eficaz tratando de que los sistemas de salud se impliquen más en dar a conocer los beneficios de dar el pecho.

¿Qué actividades organiza el colegio de enfermería de Salamanca?

4 de octubre

  • 17:00 horas- Presentación de las Jornadas.
  • 17:30 horas- “Control del crecimiento de lactante amamantado”: Conferencia impartida por Juan José Lasarte Velillas. Pediatra y miembro del comité de lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEPED).

5 octubre

  • 17:00 horas- “ Problemas en lactancia materna: anquiloglosia”. Esta conferencia la impartirá Patricia López Izquierdo, asesora de lactancia del Grupo Bico de Leite y presidenta de FEDEGALMA.

6 de octubre

  • 17:00 horas- “Lactancia materna y lenguaje: entre el desconocimiento y la realidad”. Impartida por Mariana Vas Antunez, licenciada en psicopedagogía y máster en Logopedia y Educación Infantil.

7 de octubre

  • 17:00 horas- Mesa redonda: “Experiencias en la lactancia materna”: 4 madres contarán su experiencia en lactancia materna.
  • 19:00 horas- “Conspiración mediante la ignorancia: ecosistema RN”. Gracia Guinaldo Salgado, matrona del hospital clínico universitario de Salamanca, será la encargada de impartir esta charla.

Etiquetas: bebé, lactancia, mamar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS