Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012

La gran fiesta de la lactancia materna cumple 20 años

La Semana Mundial de la Lactancia celebra este año su 20º aniversario.

También te puede interesar: Tres test sobre lactancia que te ayudarán a amamantar a tu hijo
La gran fiesta de la lactancia materna cumple 20 años

Una cita imprescindible para recordarnos que el mejor alimento posible para un bebé es la leche materna y para reivindicar las condiciones que posibilitan que las madres den el pecho a sus hijos ante la sociedad, los legisladores y las instituciones.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año en Europa la primera semana de octubre, y en el resto del planeta, en agosto.

Esta iniciativa, que en 2012 cumple 20 años, está organizada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna ( WABA), que ha elegido para este año el lema “Comprensión del pasado-Planificación del Futuro”.

Los objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2012 son:

1. Revisar qué ha pasado con la alimentación del lactante y los niños y niñas pequeños durante estos 20 años.

2. Celebrar los éxitos alcanzados en los niveles nacionales, regionales y globales; compartir el trabajo y casos nacionales con el mundo.

3. Evaluar la ejecución de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño Pequeño de la OMS y UNICEF.

4. Reclamar acciones conjuntas para llenar los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactante y los niños y niñas pequeño.

5. Atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

A lo largo de toda la semana las organizaciones de promoción y defensa de la lactancia materna organizarán diferentes actos y eventos en toda España, como en el resto de Europa.

Como uno de los objetivos de este año es revisar las políticas que afectan a la lactancia materna, desde Ser Padres apuntamos un aspecto que nos gustaría que se revisara en nuestro país:

Si la OMS recomienda la lactancia materna en exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, ¿cuándo vamos a tener unos permisos de maternidad y lactancia que se adapten a lo que realmente es más saludable para nuestros bebés?

Etiquetas: lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS