Alimentación en el embarazo y la lactancia

Tu hijo es lo que comes

La Sociedad de Pediatría de Río Grande do Sul lanza una campaña para concienciar de la importancia de la alimentación en embarazadas y madres lactantes.

Tu hijo es lo que comes

La campaña “Tu hijo es lo que comes” parte de la Sociedad de Pediatría de Río Grande do Sul (SPRS), en colaboración con la agencia de publicidad Paim, y trata de concienciar a la población sobre la importancia de los primeros 1.000 días de la infancia, esto es los primeros 33 meses de vida de los niños.

Este trabajo de sensibilización del público comenzó en 2012 coincidiendo con el inicio de la gestión de esta sociedad brasileña. Su objetivo es mejorar las tasas de lactancia materna y reducir la obesidad infantil mediante la educación pública, especialmente en relación a la nutrición materna e infantil.

Tu hijo es lo que comes

La agencia publicitaria Paim, como parte de su responsabilidad social, creó la campaña en conjunto con el SPRS y sin coste alguno para la misma, por lo que la relación entre esta y la industria farmacéutica y alimentaria es nula y su iniciativa es meramente cumplir con una función ética y social.

El objetivo concreto de este lanzamiento es advertir a las madres sobre la importancia de una alimentación saludable y cómo se refleja esto tanto en la formación del bebé en el vientre materno como en su desarrollo una vez comienza la lactancia. SPRS apoya firmemente la lactancia materna y quiere hacer entender a la sociedad la importancia vital que esta tiene en el crecimiento óptimo de los niños. Es por ello que recalcan la importancia de nuestra alimentación como adultos, y principalmente como madres lactantes, en su relación con los futuros hábitos alimenticios de nuestros hijos.

Tu hijo es lo que comes

La presidenta de la SPRS, Patricia Miranda do Lago, en la rueda de prensa del lanzamiento de la campaña, ha asegurado que “sabemos que todo lo que acontece durante la infancia tiene un impacto importante en el adulto que algún día será ese niño. Tenemos altos índices de obesidad y, sin embargo, bajas tasas de alimentación materna exclusiva en el país (Brasil)”.

La vice-presidenta de esta sociedad, Cristina Targa Ferreira, es la encargada de coordinar esta campaña y para ella “una nutrición adecuada de la embarazada y madre lactante y la posterior alimentación del infante favorecerán el desarrollo de este individuo en el futuro. Queremos que esta campaña ayude a concienciar a las madres y padres sobre la importancia de este hecho. Así, en veinte años tendremos adultos saludables ya que está comprobado que lo que ocurre en los primeros mil días de vida interfiere en nuestro futuro”.

Fuente: web oficial SPRS y Facebook de SPRS.

Etiquetas: alimentación del bebé, alimentación en el embarazo, lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS