Asesoramiento en lactancia

Lactancia: las dudas de los primeros días

Asiste a una consulta de lactancia después del parto. La mamá de Sergio habla con Juana Mª Aguilar Ortega, coordinadora de lactancia materna del Hospital 12 de Octubre de Madrid, sobre los problemas que se está encontrando para que su hijo se agarre al pecho.

Vídeo. Lactancia: respuestas a las dudas de los primeros días

El inicio de la lactancia genera dudas en muchas madres (y padres). Tener la posibilidad de consultar a un experto en lactancia antes de abandonar el hospital puede resolver muchos interrogantes y ayudar a la madre a dar el pecho a su bebé sin complicaciones desde el primer momento.

El Hospital Materno Infantil12 de Octubre de Madrid cuenta con una coordinadora de lactancia materna que trabaja con médicos, enfermeras, grupos de lactancia y madres. Juana Mª Aguilar Ortega es enfermera y consultora certificada en lactancia materna IBCLC.

Los IBCLCs están certificados por el Consejo Internacional de Certificación para los Consultores en Lactancia (IBLCE), una asociación creada en 1985 para desarrollar y regular la certificación de los consultores en lactancia.

Esta es su web oficial: IBLCE

Los beneficios de la lactancia materna

Como explica Juana Mª, "la lactancia natural ofrece un comienzo único a nuestros hijos. Madre e hijo disfrutan del beneficio emocional de una relación especial forjada a través de la lactancia. Los estudios médicos muestran que los niños que han tomado pecho enferman menos y padecen menos enfermedades severas y señalan que las madres que dan de mamar a sus hijos reducen el riesgo de cáncer de mama, cáncer de ovario, anemia y osteoporosis. La familia que lacta, ahorra dinero. Cuando se lacta a un niño, madre e hijo gozan de mejor salud durante el resto de sus vidas. Además, la comunidad y el medio ambiente también se benefician".

Etiquetas: bebé, lactancia, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS