Ponte a prueba

¿Cuánto sabes del pecho de la mujer?

¿Cuánto sabes del pecho de la mujer? Músculos, costillas, pezón... Pero nuestro pecho lo conforman muchísimos más elementos. Ponte a prueba con nuestro test y descubre si sabes todo lo que tienes que saber sobre la anatomía femenina.

0 / 0
1

1/10 ¿Qué es esto que señalamos?

La pared torácica, también llamada tórax incluye caja torácica, diafragma, músculos y articulaciones que proveen de soporte estructural, como un ancla, al pecho. También protege los órganos internos del torso, como los pulmones y el corazón.

2

2/10 ¿Qué es esto que señalamos?

Estos músculos se sitúan entre el pecho y el torso. El pecho femenino no tiene en sí mismo ningún músculo. Es super importante en las cirugías reconstructivas (y estéticas) porque es lo que actúa de barrera entre el implante y el resto del pecho, lo que reduce el riesgo de infección y permite la lactancia.

3

3/10 ¿Qué es esto que señalamos?

Los lóbulos (glándulas mamarias) del pecho son un conjunto de glándulas que sostienen pequeños sacos que producen leche, y que se apiñan juntos como un racimo de uvas. El pecho tiene millones de lóbulos y están diseñados para soltar la leche durante la lactancia.

4

4/10 ¿Qué es esto que señalamos?

El pezón es el punto final de los tubos y conductos por los que sale la leche desde los lóbulos durante la lactancia. Es una estructura externa en la punta del pecho y está llena de terminaciones nerviosas por lo que puede estar más duro o blando dependiendo de la temperatura, la excitación, el dolor, etc.

5

5/10 ¿Qué es esto que señalamos?

La areola es la parte de piel de pigmentación más oscura que rodea la areola. Su tejido es más grueso y fuerte que el del resto de la piel del pecho para evitar rajas, grietas o infecciones, especialmente durante la lactancia. Normalmente aumentan su tamaño y color durante la adolescencia y el embarazo de la mujer. Las areolas pueden ser de diferentes tallas, formas y colores y ¡todas, todas, son preciosas!

6

6/10 ¿Qué es esto que señalamos?

Los conductos lactíferos llevan la leche desde los lóbulos llenos hasta el pezón mientras dure la lactancia. Sin los conectores entre las glándulas internas del pecho y la parte externa que forma el pezón. Estos conductos también pueden, de manera ocasional, obstruirse o infectarse, lo que causa la mastitis, o lo que es lo mismo, una inflamación de las glándulas mamarias en el pecho.

7

7/10 ¿Qué es esto que señalamos?

El espacio alrededor de los lóbulos y conductos está relleno con tejido adiposo que incluye grasa, tejido conectivo y ligamentos. El tejido adiposo aumenta durante la adolescencia por lo que hace que los pechos crezcan. Este tejido es, de hecho, sensible al cambio en las hormonas por lo que los pechos pueden cambiar de talla durante el ciclo menstrual y el embarazo. La cantidad de tejido graso varía de una mujer a otra, pero ¡toooodos los pechos (grandes y pequeños) son preciosos!

8

8/10 ¿Qué es esto que señalamos?

La piel del pecho mantiene los tejidos internos juntos y en su sitio, ayuda a mantener la estructura interna y externa del pecho. Esta piel se estira durante la pubertad para acomodar el aumento del tejido graso y lóbulos. Muchas mujeres tienen estrías debido a que sus pechos crecieron muy rápido durante la pubertad o el embarazo, ¿quién no tiene alguna?

9

9/10 ¿Qué es esto que señalamos?

Las costillas se encuentran por debajo de los músculos pectorales y forma la estructura ósea de la caja torácica lo que mantiene en su lugar a los pechos. Las costillas son también la protección de pulmones y de la cavidad torácica. Puede sentirse tensión en las mismas durante el embarazo debido a un exceso de presión y volumen en el abdomen.

10

10/10 ¿Qué es esto que señalamos?

Los capilares son delgados y finos vasos sanguíneos que transportan sangre, oxígeno y otros nutrientes desde las arterias hasta los tejidos del pecho.

¡Todo un experto!

enhorabuena

¡Enhorabuena, eres todo un experto! No se te escapa absolutamente nada de la anatomía femenina del busto, seguro que hasta podrías dar clases. ¡Bravo!

Sabes mucho pero aún puedes mejorar

6

Aún te quedan algunas cosas por conocer mejor pero sales bastante bien del paso. Si quieres mejorar y ser todo un experto vuelve a hacer nuestro test y 'empóllate' los resultados en los que falles, ¡así no habrá conocimiento que se te escape!

Uy, uy, uy... Te toca repasar

Uy, uy, uy... Te toca repasar

¡Te toca repasar! Todo se puede mejorar buscando información, preguntando a tu médico habitual o al ginecólogo o, si quieres, ¡vuelve a hacer el test! Te lo explicamos todo-todo.