Primeros sólidos

¿En qué mes se introduce el gluten en la alimentación del bebé?

La madre de un bebé de cuatro meses nos pregunta cuándo debe ofrecer cereales con gluten a su hijo. Nuestro asesor en alimentación, doctor Carlos González, le responde en este artículo.

¿En qué mes se introduce el gluten en la alimentación del bebé?

Hace unos años se creía que cuanto más tarde se introdujera el gluten en la dieta de los bebés mejor. En cambio, en la última década los expertos recomiendan ofrecer al niño el gluten antes de los siete meses y, si toma el pecho, no antes del sexto mes.

La manera más cómoda de incluir el gluten en la alimentación del bebé es darle un trozo de pan (a los bebés les encanta el pan) y dejar que lo chupe. El niño comerá muy poco, pero de eso se trata, porque se recomienda que durante los dos primeros meses el bebé tome pequeñas cantidades de gluten.

El hecho de que el bebé comience a tomar gluten mientras es alimentado con leche materna disminuye el riesgo de enfermedad celiaca, por eso ahora no se recomienda retrasar la introducción.

Si el niño toma papillas de cereales, basta con poner una cucharada de cereales con gluten y el resto sin gluten.

 

Etiquetas: alimentación complementaria, alimentación del bebé, celíacos, intolerancia al gluten, leche materna, primeros sólidos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS