Salud

¿Cómo le doy las gotas al bebé?

Vía oral, en los ojos, en los oídos o en la nariz. Te contamos cómo administrar en cada caso las gotas que te ha recetado el pediatra a un bebé que no para quieto un segundo.

¿Cómo le doy las gotas al bebé?

El pediatra suele recetar gotas cuando el niño sufre otitis, infecciones en los ojos, gastroenteritis y diarrea... El problema es: ¿cómo se las administro a un bebé que no para de moverse?

Lo primero de todo es no perder la calma. Los niños perciben el nerviosismo en el tono de voz de sus padres y se ponen nerviosos ellos también. Lo segundo que debe hacerse es actuar con rapidez y firmeza. A partir de ahí, así debes administrar las gotas en cada caso:

  • Vía oral: Lo mejor es que el niño las tome todas de una vez en una cuchara. Pero si las escupe, entonces utiliza un cuentagotas. De esta forma las gotas acaban directamente en su garganta y no las puede escupir.
  • En los ojos: Limpia a conciencia los ojos del pequeño. Utiliza dos gasas distintas, una para cada ojo, así no se pasa la infección de uno a otro. Orienta su cabeza hacia arriba, sujétala bien y deja caer la gota evitando que el dosificador toque el párpado o la pestaña. Asegúrate de que ha entrado bien.
  • En los oídos: Tumba al niño de lado y estira su oreja un poquito hacia atrás. Entonces echa el número de gotas que haya indicado el pediatra. Para que no se asuste al sentir las gotas frías caer en su oído, calienta antes el frasco frotándolo entre las manos.
  • En la nariz: Limpia bien sus fosas nasales y levanta levemente su cabeza. Deja caer las gotas rápidamente.

 

 

Etiquetas: medicamento bebés, medicinas, salud, salud del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS