Seis meses

¿Qué puede cenar el bebé?

La madre de un niño de ocho meses nos pregunta qué alimentos puede dar a su hijo en la cena. Le han recomendado ofrecerle sopa de pasta o verdura con carne, pero el niño la rechaza.

No es conveniente que el bebé tome mucho caldo porque la sopa es aguada y los niños pequeños necesitan calorías. Sería mejor ofrecerle pasta (fideos, sopa de letras o de estrellas) casi completamente escurrida; en todo caso una sopa muy espesa.

Pero es igual a qué hora del día coma el bebé los macarrones, las lentejas o el pollo. Lo importante es que coma cuando sus padres, porque el objetivo de la alimentación complementaria es que el niño vaya acostumbrándose a la dieta de la familia.

Por eso, si los padres cenan, por ejemplo, pasta, deben darle pasta, pero si toman garbanzos, pueden ofrecerle garbanzos, y si cenan pan con tomate, pueden darle pan con tomate.

 

Dr. Carlos González, pediatra experto en lactancia materna y alimentación del bebé.

 

Carlos González

Dr. Carlos González

Pediatra especializado en alimentación y lactancia materna. Autor de los best sellers: ‘Mi niño no me come', ‘Bésame mucho' o ‘Un regalo para toda la vida' (Temas de hoy)

Continúa leyendo