El “Día P”

El pediatra, uno más de la familia

El 4 de octubre se celebra el Día del Pediatra, un reconocimiento a la labor de estos profesionales tan importantes en la salud de nuestros hijos.

El pediatra, uno más de la familia

Nos aconseja, nos tranquiliza, y vela por la salud de los más pequeños de la casa. El pediatra ya es, casi casi, como uno más de la familia, y precisamente ese ha sido el lema elegido por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para celebrar, por primera vez, su día: el “Día P”

 Esta celebración pretende ser un homenaje para todos estos profesionales, además de suponer una llamada de atención: según una encuesta realizada por la AEP, más del 90% de los pediatras considera que la crisis está afectando la salud de los niños. La alimentación, el acceso a las vacunas y a ciertos medicamentos serían los aspectos sobre los que está teniendo mayor impacto, y cerca de un 40% señala que con frecuencia también afecta al acceso a las actividades sociales. Además, 7 de cada 10 familias consideran que el tiempo asignado a los pediatras para atender cada consulta es insuficiente para satisfacer las necesidades del niño y su familia.

Para celebrar este día, la AEP ha constituido los Premios Maestro de la Pediatría y Pediatra Ejemplar. “Con estos premios queremos distinguir a aquellos pediatras cuya trayectoria supone un referente a seguir, bien por su contribución docente, investigadora y asistencial, bien por sus valores humanos”, explica Josefa Rivera, coordinadora de los actos de celebración. También se ha organizado un concurso de pintura en el que niños y jóvenes plasman la visión que tienen de su pediatra, visión que también queda plasmada en este simpático vídeo en el que los niños opinan.

 

Fuente: Asociación Española de Pediatría

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS