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Chelino® continúa un año más su lucha contra el cáncer infantil junto a El Sueño de Vicky

La marca de pañales ya colaboró el año pasado financiando 75.000 minutos de investigación contra la enfermedad que es la primera causa de muerte infantil.

Chelino®
Carlos Ponz, vicepresidente europeo de Laboratorios Indas (grupo al que pertenece Chelino®), y Laura García, fundadora de El Sueño de Vicky.

Chelino®, marca de referencia en el sector del cuidado y bienestar del bebe, vuelve a unir esfuerzos con El Sueño de Vicky y pone su granito de arena en la lucha por erradicar o al menos limitar una enfermedad que es la primera causa de muerte en niños en nuestro país. Gracias a la confianza que un año más han vuelto a depositar los consumidores en Chelino®, la marca de pañales volverá a financiar minutos de investigación contra esta enfermedad. “Gracias a la relación que tenemos con nuestros consumidores y que ellos tienen con los productos que fabricamos, podemos generar recursos para reinvertir en causas sociales en las que creemos de corazón”, dice Carlos Ponz, vicepresidente europeo de Laboratorios Indas, matriz de Chelino®.

“Chelino® ha estado siempre muy cerca del mundo del niño, apoyando a determinados colectivos desfavorecidos. Ahora tomamos una dirección distinta y apostamos por la investigación, en lugar de por donar producto, porque queremos crear un impacto más a largo plazo”, explica.

La importancia de la investigación

Este impacto a largo plazo es posible gracias al compromiso de la fundadora de El Sueño de Vicky, Laura García, con esta causa desde hace cuatro años, cuando creó esta fundación después de perder a su hija Vicky, víctima de un tumor cerebral con tan solo dos años de edad. “Es el mismo tumor que tuvo la hija del astronauta Neil Armstrong hace 56 años. Él fue capaz de pisar la luna y yo recorrí el mundo entero, pero los dos perdimos a nuestras hijas. Fue entonces cuando decidí dedicarme a la investigación, que es lo único que habría curado a mi hija”, explica Laura García. El carácter tan personal del proyecto conectó de lleno con el espíritu de Chelino®. “Tiene un lema muy bonito: ‘Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación’ y desde Chelino® estamos completamente de acuerdo con él”, apunta Carlos Ponz.

Chelino® como altavoz de esta enfermedad

Para El Sueño de Vicky esta colaboración con la marca de pañales es un apoyo fundamental. “Chelino® va a ser nuestro altavoz. Mucha gente que vaya a comprar sus pañales sabrá que con ese gesto está apoyando a una fundación que recauda fondos contra el cáncer infantil y que pueden confiar en El Sueño de Vicky”, argumenta Laura. Hacer de altavoz es uno de los objetivos de Chelino®, porque la opinión pública no es consciente de que al cáncer infantil se le considera una enfermedad rara. “Existen 7.000 tipos de ellas, por lo que el presupuesto que se destina al cáncer infantil es muy pequeño, al tener que compartirse con otras muchas. Si todo el mundo conociera esta realidad, la gente ayudaría más”, expone Carlos Ponz.

“Todos pagamos a los bomberos con nuestros impuestos y nuestra casa probablemente no se queme jamás, pero si pasa, querremos al mejor equipo y con la mejor dotación. Con el cáncer infantil sucede lo mismo. Ojalá, nuestro hijo nunca enferme de cáncer, pero si lo hace, querremos el mejor tratamiento y el mejor hospital, y es ahora cuando tenemos que apoyar los proyectos de investigación contra el cáncer infantil y no cuando nuestros hijos enfermen”, explica Laura.

En la compañía de pañales tienen muy claro su compromiso con el cáncer infantil y la investigación, y por eso desean no solo financiarla, sino también concienciar al respecto a la población. “Quizá en este momento sea más necesaria que nunca la ayuda. Estamos saliendo de una crisis sanitaria sin precedentes en la que ha quedado patente la falta de recursos y la importancia de la investigación en muchos campos, como el que pudo curar a Vicky”, argumenta el vicepresidente de europeo de Laboratorios Indas.