Patrocinado

¿Cómo cuidar la piel de los más pequeños? ¿Y si tiene piel atópica?

2 de cada 10 personas tiene dermatitis atópica en alguna etapa de su vida y en más del 80% de los casos aparece antes de los 5 años. ¿En qué fijarnos a la hora de elegir un producto para nuestro hijo con dermatitis atópica?

Los casos de dermatitis atópica se han triplicado en los últimos 30 años en los países industrializados. El 20% de los niños menores de 7 años la padecen. ¿Cómo se reconoce? ¿Por qué aparece? ¿Es necesario tratarla con corticoides?

Generalmente, la dermatitis atópica comienza antes de los 6 meses y mejora, en un 80%, antes de la adolescencia. La dermatitis atópica se reconoce porque se trata de una piel seca, con placas rojizas y descamativa. Es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter crónico. Se manifiesta en forma de brotes derivando en piel muy sensible y con intenso picor.

Se desconoce la causa que la origina, pero se sabe que influyen factores como la herencia genética, alérgicos y factores ambientales. Empeora con el contacto de agentes irritantes como la lana o los tejidos sintéticos, los cambios bruscos de temperatura, etc.

Por eso es de máxima importancia una dermocosmética de calidad, como es el caso de los laboratorios BABÉ fundados en 1994 por dos farmacéuticos en Valencia, donde realizan una cuidadosa selección de los principios activos cuya concentración en % se comunica en cada producto, así como las fechas de caducidad, el pH y la lista de ingredientes completa. En definitiva, ofrecen una absoluta seguridad de uso del producto, gracias a los numerosos tests hipoalergénicos, dermatológicos, pediátricos y ginecológicos que se realizan según los requerimientos de cada uno de ellos. 

La línea Pediátrica BABÉ tiene productos específicos para los cuidados diarios de la piel de los más peques, contribuyendo a reforzar su protección natural. Están formulados con el Complejo Baby-Care BABÉ, que combina extractos vegetales de Caléndula, Mimosa y Aloe Vera.

Según el último estudio de MB Consultores con 400 farmacéuticos y 272 pediatras, los 5 factores más importantes para los profesionales de la salud a la hora de elegir y recomendar un producto de dermocosmética para la atopía infantil son: 

  • Calma el picor de forma rápida 
  • Nutre en profundidad 
  • Repara la barrera cutánea 
  • Tiene acción antibacteriana 
  • Reduce la inflamación 

Por ello, Laboratorios BABÉ ha lanzado la gama Atopic Skin, que previene y trata la piel seca, irritada, reactiva o atópica, y cubre a la perfección los cinco factores anteriormente descritos. 

¿Cómo aliviar la sequedad y el picor?

El bálsamo facial alivia y calma al instante la piel irritada. Apto para rojeces en mejillas, irritaciones peribucales y perinasales. Contiene Omega 3, 6 y 9, nutre y repara en profundidad. Alivia rápidamente la sensación de prurito y tirantez, además ayuda a reducir la inflamación y refuerza el sistema de defensa cutáneo. Se puede utilizar tantas veces sea necesario. 

El Jabón de Aceite, cuya fórmula es syndet, concentrada y sin agua, contiene un 10% de aceite de aguacate, que nutre y repara la barrera de protección cutánea. 

La Crema Emoliente nutre en profundidad y regenera las zonas de sequedad localizadas gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9. Alivia la sensación de picor, irritación y tirantez, rompiendo el ciclo picor-rascado. Reduce la inflamación, así como el riesgo de sobreinfección de los eczemas. 

¿Dónde encontrarlos? De venta exclusiva en farmacias 

Continúa leyendo