Patrocinado

Cómo cuidar la piel del culito del bebé

Uno de los problemas más frecuentes de la piel del bebé es la dermatitis del pañal. Os presentamos una manera de ayudar a prevenir las irritaciones del culito de vuestro bebé.

Dermatitis significa inflamación de la piel y la dermatitis del pañal es la inflamación de la piel de debajo del pañal: nalgas, genitales, ingles y a veces tripa. El pañal, que es imprescindible hasta que el niño pueda controlar los esfínteres, tiene mucho que ver con esta irritación de la piel.

Síntomas de la dermatitis del pañal

El enrojecimiento, el sarpullido y la descamación de la piel indican que el niño tiene dermatitis. Si hablara, diría que la piel le pica y escuece.

Factores que debilitan la delicada piel del bebé

El contacto prolongado con la orina y las heces daña la piel. La orina empapa la piel y la hace más frágil. Las heces contienen enzimas irritantes que pueden dañar la piel. La orina y la oclusión de los pañales elevan el pH de la piel provocando una mayor agresión por parte de estas enzimas.

El uso de pañales es inevitable pero puede suponer un problema para la delicada piel del bebé, ya que el roce que generan en la piel con el movimiento del bebé puede eliminar los lípidos de protección naturales de la piel.

Bayer ha desarrollado Bepanthol Extra Protección Pomada Protectora Bebé, una pomada que ha sido especialmente desarrollada  para el cuidado de la delicada piel del culito del bebé en los primeros meses de vida. Gracias a su fórmula con ingredientes naturales, tiene la doble acción de proteger y reforzar la barrera cutánea así como controlar la agresión producida por las enzimas fecales. Ha sido testada bajo control pediátrico.

¿Qué contiene esta pomada protectora?

La vitamina B3 estimula la producción natural de los lípidos fisiológicos y al tener una actividad anti-enzimática, controla la agresión producida por las enzimas fecales. Los aceites de oliva y lípidos fisiológicos forman una barrera protectora que evita la deshidratación y aísla de sustancias irritativas además de nutrir la piel. La pro-vitamina B5 (Dexpantenol) hidrata y favorece el proceso de regeneración natural de la piel.

Además, al ser una pomada semioclusiva, forma una barrera resistente al agua que protege del rozamiento y asegura la transpiración de la piel.

Los trucos de la experta

En este vídeo, la matrona de atención primaria Gema Magdaleno, nos enseña unos sencillos trucos para ayudar a prevenir las irritaciones del pañal.

Continúa leyendo