Patrocinado

Cómo limpiar el culito del bebé en niños y niñas

Los recién nacidos tienen una piel muy vulnerable y sensible. "Nacen perfectos" y cualquier factor externo puede resultar una amenaza para su piel. Os contamos unos trucos:

Cuando el bebé nace su piel, igual que el resto de sus órganos, tendrá que adaptarse del medio acuoso en el que vivía al mundo exterior. No hay problema porque vienen preparados “de fábrica” con una protección extra. Se llama la vérnix caseosa y es una capa formada por restos de células y grasa que protegía al bebé mientras permanecía en el líquido amniótico. Sin embargo, esa capa desaparece tras el primer baño del bebé.

Al ser tan fina y delicada la piel del bebé, muchas veces, el roce con el pañal le produce irritación. Además, los pañales desechables tienen componentes plásticos y esto hace que el calor y la humedad creen un caldo de cultivo ideal para la irritación en la zona del pañal. Lo que se puede hacer es cambiarle repetidamente para no fomentar el desarrollo, secar bien la zona del pañal y utilizar cremas para ayudar a prevenir irritaciones.

Os presentamos la última novedad de mercado, presentada por Bayer, el nuevo producto Bepanthol Extra Protección Pomada Protectora Bebé especialmente formulado para proteger y cuidar la frágil piel del bebé durante los primeros 12 meses. Crea una barrera transpirable y a la vez resistente al agua, ayudando a prevenir las rojeces e irritaciones en el culito de su bebé y manteniéndolo sano en las situaciones en las que más lo necesita.

Puesto que la piel del bebé es muy sensible y reactiva; necesita un producto suave y seguro que la cuide y la proteja. Características que cumple a la perfección la nueva crema Bepanthol Extra Protección Pomada Protectora Bebé, que se puede usar en cada cambio de pañal para ayudar a la piel más delicada, ya que no contiene perfumes, conservantes o colorantes. Además, contiene aceites naturales para mantener un nivel óptimo de hidratación.

Los mejores consejos para limpiar el culito del bebé

Existen muchos métodos para limpiar el culito del recién nacido: con toallitas, con agua y jabón… Eso sí, siempre se debe hacer de arriba hacia abajo, para no contaminar los genitales tanto de niño como de niña de heces. En este vídeo, la matrona de atención primaria Gema Magdaleno, nos enseña cómo limpiar el culito del bebé de manera más eficaz.

Continúa leyendo