El sueño del bebé

Mi bebé tiene un sueño muy inquieto

Es normal que el bebé haga ruiditos, se mueva bruscamente mientras duerme. Su sistema nervioso es inmaduro y durante el sueño trabaja mucho

sueño_bebe

Mientras duermen, los bebés hacen muecas y da la sensación de que sonríen, en ocasiones mueven bruscamente piernas y manos, parecen tener pesadillas… Todo esto es consecuencia de la inmadurez de los mecanismos cerebrales que controlan el sueño.

Hace ruiditos


Los movimientos y gemidos mientras duerme no responden a miedos o temores. Son fases normales del sueño: probablemente se encuentre en una fase más superficial o en la fase de sueño activo ( que se repite cada 40-60 minutos según la edad del bebé) antes de volver a una más profunda.

Es un proceso de maduración que irá desapareciendo poco a poco.

Parece que respira mal


A veces cuando los bebés están resfriados, es habitual que emitan leves silbidos respiratorios mientras duermen, pues sus vías aéreas son muy finas y se estrechan aún más si se inflaman a causa de un catarro. Por ello, conviene regular la humedad del ambiente con un humidificador (previa consulta con su pediatra) que ayude a rehidratar las mucosas de las vías respiratorias. 


Si el bebé respira mal pero no está resfriado, lo más prudente es consultar al pediatra para ver si tiene alguna infección en las amígdalas o en las vegetaciones que le obliga a respirar por la boca porque le tapona la nariz.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: bebé, dormir al bebé, recién nacido

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS