Patrocinado

¿Qué características debe tener un buen pañal y en qué debemos fijarnos a la hora de elegir?

El pañal importa y de su calidad depende el bienestar de nuestro pequeño. Hablamos de algunas características y requisitos que debe cumplir un buen pañal. No todos los pañales son iguales, ¿qué marca la diferencia?

¿Sabías que un pañal influye, y mucho, en el descanso de un bebé? ¿Y que no todos los pañales absorben con la misma velocidad ni igual eficacia el pipí? Hay factores claves que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar pañales. Elio Estévez, director de Comunicación Científica de Dodot, explica algunas características básicas de un pañal y la diferencia entre el pañal Dodot Bebé Seco y el de la segunda marca del mercado.

Velocidad de absorción

Con esta prueba, Elio Estévez demuestra que no todos los pañales tienen la misma velocidad de absorción del líquido. Como se puede ver en el vídeo, el pañal Dodot Bebé Seco absorbe el líquido 2 veces más rápido. ¿Esto qué implica? Que es mucho más efectivo a la hora de mantener la piel del bebé seca y mantener el pipí lejos. ¡Fundamental para que esté cómodo y no se irrite su piel!

Además, las mamás y papás que asistieron a nuestro evento Taller Del Sueño Infantil, realizado antes del inicio de la pandemia de COVID-19, pudieron hacer la prueba por ellos mismos y quedaron impresionados con la diferencia. ¡Un factor que sin duda han tenido y tienen en cuenta para saber elegir al comprar un pañal! 

Capacidad de absorción

La capacidad de absorción también es fundamental en un pañal, ya que esto es lo que determina el grado de humedad que tendrá la piel de nuestros pequeños. En la demostración, se puede comprobar que el pañal Dodot Bebé Seco bloquea mejor y más rápido que otras marcas del mercado todo el líquido. Además, haciendo la prueba de retorcerlo nos damos cuenta de que el pañal de Dodot no suelta ni gota, a diferencia de lo que ocurre con el de la segunda marca del mercado...

Para verificar la capacidad de absorción de un pañal y la sequedad que ofrece, una buena idea es pasarlo por la piel: con el de Dodot se queda seca, pero con el otro la sensación es de mayor humedad. También es fundamental que el líquido se distribuya de manera uniforme a lo largo del pañal, de adelante hacia atrás, cosa que el pañal Dodot Bebé Seco consigue a la perfección e impide que el núcleo se rompa. Sin embargo, al hacer la prueba con el de la otra marca, el resultado habla por sí solo...¡Todo acumulado en el mismo sitio! 

retorcer pañal
Capacidad de absorción

En estas imágenes puede verse más en detalle la prueba para determinar la capacidad de absorción y también el ejercicio para comprobar que la piel queda totalmente seca.

piel seca
Piel Seca, ni rastro de humedad

Lateral de pierna del pañal

Tanto Elio como los asistentes al evento también pusieron a prueba el lateral de pierna del pañal: el pañal Dodot Bebé Seco tiene un doble manguito que actúa de barrera y no se rompe, lo que hace que sea más eficaz contra las fugas. ¡La diferencia entre ambos pañales es abismal! 

Lateral de pierna
Lateral de pierna

Núcleo del pañal

En la siguiente imagen puede observarse como en el núcleo del pañal Dodot Bebé Seco, el de la derecha, el líquido se distribuye a lo largo de él de manera uniforme, esto se debe a que tiene unos canales de aire que permiten que el líquido se distribuya de adelante hacia atrás, impidiendo también que el núcleo se rompa por un movimiento activo.

Núcleo del pañal
Núcleo del pañal

¡Decisión tomada!

Después de estas pruebas, somos más conscientes de lo importante que puede ser elegir bien el pañal para el bebé y se llega a un veredicto: la calidad importa y Dodot marca la diferencia

Continúa leyendo